México alcanza los 232,608 decesos a causa del coronavirus   | Newsweek México


México alcanza los 232,608 decesos a causa del coronavirus  

ESTE LUNES México sumó 44 defunciones a su lista de víctimas del covid-19, con lo que la cifra total alcanzó 232,608 muertes a causa del coronavirus.

El informe técnico sobre covid-19, emitido por la Secretaría de Salud, señala que el número de casos estimados es de 2 millones 692,599 y que el total de activos estimados es de 32,520, lo que representa el 1 por ciento de la epidemia en el país.

También se indica que, para este día, en México se han reportado 43 millones 912,990 de dosis aplicadas, lo que representa el 34 por ciento de la población de 18 años y más vacunadas con una o dos dosis.

Respecto a los casos de personas recuperadas de coronavirus, estas llegaron a 1 millón 994,014.

No te pierdas: Intervalo de 45 semanas entre primera y segunda dosis de AstraZeneca mejora inmunidad: estudio

La Secretaría de Salud también informó que la semana epidemiológica 24 inició con incremento de 11 por ciento en casos estimados respecto a la semana anterior, por lo que “es importante que la población mantenga las medidas preventivas básicas como lo son la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos”.

Respecto a los casos de personas recuperadas de coronavirus, estas llegaron a 1 millón 994,014. Foto: Cuartoscuro


En el informe se documentó que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (67 por ciento) de todos los casos acumulados registrados en el país.

En tanto, la Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 27 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

También se informó que México tiene un total de dosis recibidas desde el 23 de diciembre de 2020 de  51 millones 961,165.

En tanto, la secretaría exhortó a la población que las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.