La tecnología reactiva el mercado inmobiliario en tiempos de pandemia | Newsweek México


La tecnología reactiva el mercado inmobiliario en tiempos de pandemia



UNA de las mayores dificultades para un inquilino es cumplir con requisitos de avales y aprobar los estudios financieros que lo acrediten como buen pagador para poder acceder a un inmueble en renta. Sin embargo, en tiempos de pandemia, un mercado inmobiliario detenido solo agrava la crisis económica provocada por el mismo confinamiento social.

Así que el mercado de los bienes raíces también ha tenido que utilizar la tecnología para mejorar las condiciones de los posibles arrendatarios y ofrecer garantías de pago a los arrendadores para que los espacios no estén desocupados.

Actualmente existen herramientas como Houm, una plataforma tecnológica que facilita los procesos de renta, compra y venta de inmuebles, para cerrar acuerdos inmobiliarios desde el entorno digital.

También lee: En temporadas altas el universo digital es fundamental para el éxito de ventas

Camilo Marroquín, cofundador de la plataforma, explica que, en países como México, el mercado inmobiliario se caracteriza por la falta de información, agentes informales, burocracia y lentitud en el proceso de renta.

“En el corto, mediano y largo plazo queremos transformar la industria de corretaje inmobiliario con tecnología, transparencia y experiencia de usuario”, explica el directivo de esta proptech chilena con presencia en México y Colombia.

En una comunicación, la empresa anota que sus herramientas tecnológicas permiten realizar un proceso de renta sin aval y de manera rápida, pues la plataforma realiza todo el proceso para rentar y ocuparse de la administración.

No te pierdas: Cuatro claves para construir un modelo operativo de excelencia

La plataforma utiliza un filtro que permite identificar los comportamientos transaccionales y determinar que el interesado en rentar cumpla con el perfil financiero para continuar en el proceso. Mientras, para el arrendador ofrece una póliza jurídica que cubre la restitución del inmueble y cubre dos meses de renta que no hayan sido pagados.

Se trata de un modelo de negocio que, para esta proptech, ha significado un crecimiento sostenido mensual de doble dígito, pues atiende un nicho de mercado que se ha dinamizado al utilizar este tipo de plataformas digitales. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.