Aumenta a 24 el saldo de las víctimas mortales del metro; 5 no han sido identificadas | Newsweek México


Aumenta a 24 el saldo de las víctimas mortales del metro; 5 no han sido identificadas



LA CIFRA de muertos tras el accidente en la Línea 12 del metro de la Ciudad de México aumentó a 24 personas, informó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

Durante la conferencia de prensa emitida este lunes a medio día, el gobierno de la Ciudad también informó que 21 personas murieron en el lugar del siniestro y tres durante su atención en los hospitales, hasta el momento, solamente cinco víctimas mortales han sido identificadas. 

Tras bajar el tren accidentado este será trasladado a un espacio donde la Fiscalía General de la República lo inspeccionará e iniciará las investigaciones correspondientes.

La directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, informó que una empresa francesa está contratada, desde 2016, para darle servicio a la Línea 12, sin que hasta el momento se haya hablado de una falla. 

No te pierdas: CDMX: 23 decesos y 79 heridos por colapso de estructura de la Línea 12 del metro; Sheinbaum anuncia peritaje internacional

Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, Secretario de Movilidad de la capital, reiteró que la Línea 12 está cerrada pero los camiones RTP están brindando el servicio con dos rutas: Mixcoac-Tezonco y Tláhuac-Olivos.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que se garantizará que se conozca a los responsables de los hechos, así como la operación de fondo de la línea 12.

“Tengan la certeza los habitantes de la Ciudad de México que se llegará a fondo, es lo que se le demanda a la fiscalía y por ello también se está contratando un peritaje externo”, dijo. 

Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Obras y Servicios de capital, aseguró que se harán pruebas para revisar los materiales y vías.

La fiscalía de la Ciudad de México informó que los cuerpos de las personas que perdieron la vida fueron trasladados a la Coordinación Territorial IZP-6 para reconocimiento de familiares.

En señal de luto por las víctimas del siniestro, esta mañana se izó la bandera nacional a media asta en los edificios de Gobierno, el Congreso y Palacio Nacional, en Plaza de la Constitución.

La Línea Dorada, tuvo un costo de 26,000 millones de pesos y tiene una longitud de 24,5 kilómetros. Une el oeste con el este de la capital. La vía fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el actual canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien entonces era jefe de gobierno de la ciudad. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.