Dejan libre al “El Güero” Palma, AMLO acusa sabadazo | Newsweek México

Dejan libre al “El Güero” Palma, AMLO acusa sabadazo






El Presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó “sabadazo” en la absolución del acusado por narcotráfico Héctor Luis “El Güero” Palma, quien fue declarado inocente de sus delitos por un juez federal y ordenó su excarcelación inmediatamente.

“No se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado en la madrugada. Eso coloquialmente se conoce como sabadazo”, dijo.

Para esperar si es reclamado por delitos en algún país, o en algún estado de la República, el gobierno federal pidió 48 horas antes de que se cúmplala sentencias del juez y salga libre del penal donde se encuentra en el Estado de México.

Héctor Luis Palma Salazar ya estuvo preso en Estados Unidos y fue liberado, es señalado de ser fundador del cártel de Sinaloa, es compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán y empezó su carrera con Félix Gallardo y el desaparecido cártel de Guadalajara al que luego traicionó.

El Presidente consideró un error del sistema de justicia mexicano, por lo que pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, emprenda una reforma que evite que se den estos casos.

Añadió que no quiere que ocurra lo que pasó con Caro Quintero, que al día siguiente de salir de la cárcel, también en calidad de inocente, ya era reclamado por los Estados Unidos, y ahora es prófugo.

“Imaginemos si celebra a cualquier persona y al día siguiente, a los dos días aparece como ya ha sucedido de que es buscado por agencias extranjeras, ¿cómo queda el Gobierno de la República?, bajo sospecha y nuestro gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie”, destacó en la mañanera de este lunes, desde Chetumal, Quintana Roo.


Ingresa las palabras claves y pulsa enter.