Comisión Europea propone permitir viajes no esenciales y entrada a personas inmunizadas contra covid-19 | Newsweek México


Comisión Europea propone permitir viajes no esenciales y entrada a personas inmunizadas contra covid-19



LA COMISIÓN Europea propuso este lunes a los países miembros del bloque que permitan el ingreso de personas provenientes de terceros países que hayan sido plenamente inmunizadas con vacunas contra el covid-19 reconocidas por la Unión Europea (UE).

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, dijo que “es hora de revivir la industria del turismo y las amistades transfronterizas se reaviven, de forma segura”.

Añadió: “Proponemos dar la bienvenida nuevamente a los visitantes vacunados y aquellos de países con buena situación de salud. Pero si surgen variantes, tenemos que actuar con rapidez: proponemos un mecanismo de freno de emergencia de la UE”.

La Comisión propone permitir la entrada a la UE por motivos no esenciales no sólo a las personas procedentes de países con una buena situación epidemiológica, sino también a las personas que hayan recibido la última dosis recomendada de una vacuna autorizada por la UE, señala el comunicado.

No te pierdas: Agencia Europea analiza vacuna Pfizer anticovid-19 para menores de entre 12 y 15 años

Esto podría extenderse a las vacunas que hayan completado el proceso de inclusión en la lista de usos de emergencia de la OMS. 

Además, la Comisión propone elevar, en consonancia con la evolución de la situación epidemiológica en la UE, el umbral relacionado con el número de nuevos casos de covid-19 utilizado para determinar una lista de países desde los que se deben permitir todos los viajes. Esto debería permitir al Consejo ampliar esta lista.

“Los Estados miembros deben permitir el viaje a la UE de aquellas personas que hayan recibido, al menos 14 días antes de la llegada, la última dosis recomendada de una vacuna que haya recibido la autorización de comercialización en la UE. 

“Los Estados miembros también podrían extender esto a aquellos vacunados con otra vacuna que hayan completado el proceso de listado de uso de emergencia de la OMS. Además, si los Estados miembros deciden renunciar a los requisitos para presentar una prueba de PCR negativa y/o someterse a cuarentena para las personas vacunadas en su territorio, también deben renunciar a tales requisitos para los viajeros vacunados de fuera de la UE”, indica el documento. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.