Cae “El Tiburón” Florian Tudor | Newsweek México


Cae “El Tiburón” Florian Tudor

El supuesto líder de la mafia rumana que clona tarjetas de crédito en Quintana Roo, Florián Tudor, fue detenido afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República en una trifulca donde pretendían protegerlo, pero se impusieron los agentes federales.

Las autoridades tienen abiertas 11 carpetas de investigación que involucrarían hasta los exgobernadores Roberto Borge y Félix Canto, así como exalcaldes y personajes prominentes de Cancún, Tulum, Cozumel, Playa del Carmen e Isla Mujeres.

El rumano tiene una orden de aprehensión en su país y solicitud de extradición por encabezar una banda de clonadores de tarjetas de crédito y lavado de dinero principalmente, por cientos de millones de dólares.

La UIF le seguía los pasos a este grupo criminal hace varios meses luego de haber detectado muchos movimientos multimillonarios por lo que había congelado 79 cuentas bancarias en una estafa que puede rebasar los 240 millones de dólares en operaciones principalmente en la Rivera Maya, donde son muchos los europeos que vacacionan, y en otros puntos turísticos del país como Los Cabos y Nuevo Vallarta.

Otras versiones hablan que las estafas podrían sumar más de 1,000millones de dólares.

Para el negocio ilícito utilizaban casas de cambio, empresas inmobiliarias, empresas de servicios, entre otras.

Las investigaciones han dado cuenta que además de la Riviera Maya, las operaciones delincuenciales podrían abarcar Tabasco, Campeche, Tlaxcala, Querétaro, Estado de México, Nayarit e incluso funcionarios federales de administraciones pasadas.

Muchos de los presuntos implicados, como políticos y empresarios de la Riviera Maya, han declarado públicamente que no tienen nada que ver, aunque su participación pudo haber sido muy importante para que pudieran operar impunemente y amasar una fortuna.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.