Atlixco, Pue- Tras un año complicado en la venta de flor por el Día de las madres, este 2021 los productores de Atlixco lograron recuperar ganancias.
Desde el pasado 6 de mayo, la venta de flor en la Plazuela del Productor comenzó con la llegada de cientos de camionetas, que se formaron para ingresar y comenzar la venta, asimismo, hubo un gran número de camionetas no solo en el municipio, sino de otros estados esperan ingresar para elegir la mejor flor.
Don Flipe, productor de rosa dijo que este año temió por la pandemia por la Covid-19, al igual que el año pasado no se diera y se perdieran gran parte de su producción.
Te puede interesar: Pese a Covid-19 y decretos, panteones de Texmelucan abrirán el 10 de mayo
“Este año, muchos de mis compañeros pensamos dos veces el sembrar o no, y también saber cuánto teníamos que sembrar, nuestro mayor temor era que no se vendiera la flor y ahí perdíamos todo lo invertido”.
Afortunadamente y tras un largo año se dieran las ventas, dejando atrás los estragos de la pandemia.
Por su parte, Don Alfredo, comprador proveniente de Puebla, dijo que en Atlixco es donde se da una de las mejores flores, por lo que no duda año con año comprar y vender las mejores.
“Desde que era pequeño recuerdo que mis padres nos traían para comprar las flores y siempre me dejaba impresionado la belleza de estas, y ahora que continuo con el negocio de la florería me sigue pareciendo un lugar muy bonito para comprar”.
Por último, fueron cuatro días los que se destinaron en la Plazuela del Productor, para la venta de flor, hay que recordar que la región de Atlixco está considerada a nivel estatal, como una de las mayores productoras de flor.
Con información de Diario Puntual