Inestable el Covid en Puebla; 109 nuevos contagiados en un día | Newsweek México


Inestable el Covid en Puebla; 109 nuevos contagiados en un día

https://newsweekespanol.com/2021/04/variable-covid-en-puebla-109-nuevos-contagiados-en-un-dia/


La Secretaría de Salud registró 109 enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 88 casos más, también se contabilizaron 15 defunciones, actualmente hay 84 mil 158 acumulados y 11 mil 740 decesos.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud, explicó que hay 262 casos activos distribuidos en 41 municipios, además se tienen registrados 461 pacientes hospitalizados, 102 están graves.

Te puede interesar: Puebla enfrenta rezago por gobiernos pasados que invirtieron en la opulencia: Barbosa

Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación, dio a conocer que se tienen 17 casos positivos que son atendidos en el Ciepa.

Asimismo, la funcionaria estatal reportó dos migrantes poblanos muertos más, originarios de Tecomatlán y Tulcingo del Valle que hacen un total de 670 migrantes poblanos muertos en el extranjero por Covid.

Hospitales Covid al 23%

José Antonio Martínez García informó que la ocupación hospitalaria la Puebla capital y los municipios de la zona conurbada, se encuentra al 23 por ciento.

El funcionario estatal explicó que en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Issstep, tienen una ocupación del 35 por ciento.

Mientras que los hospitales que se ubican en los municipios del interior del estado, están con el 25% de sus camas ocupadas.

En este mismo sentido, el secretario comentó que suman 220 personas privadas de su libertad mayores de 60 años las que han sido vacunadas, del total sólo 41 ya tienen el esquema completo.

Lee también: 256 nuevos infectados y 28 muertos de Covid el fin de semana en Puebla

Dijo que los reos que ya tienen las dos dosis son del penal de Tehuacán, que es el primero en el que se aplicaron.

Mientras que los otros 179 reclusos que restan por ser inoculados con el segundo antígeno deben esperar a que lleguen las vacunas en los municipios donde se encuentran los penales.

Además señaló que siguen a la espera de que llegue el biológico de la farmacéutica china Sinovac para la aplicación del esquema completo en los adultos mayores de 60 años de la capital poblana.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.