Vacunan al Presidente López Obrador | Newsweek México


Vacunan al Presidente López Obrador



El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 al final de la conferencia mañanera de este martes 20 de abril.

El Ejecutivo federal decidió que le pusieran la de los laboratorios AstraZeneca, para que la gente confíe en que es seguro vacunarse, y se adquiere protección contra la pandemia del coronavirus Sars-Cov-2.

Una enfermera militar realizó el protocolo institucional que se hace a todos los que se aplican la vacuna, al tiempo que le mostró la jeringa nueva con la dosis cargada.

El biológico producido por el laboratorio AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford, en Inglaterra, fue suspendido temporalmente en algunos países europeos después de encontrar que algunos pacientes les provocó trombos, en algunos casos fallecieron. La vacuna de Janssen también provoca lo mismo.

Sin embargo, la incidencia es muy baja: de 35 millones de vacunados con AstraZeneca la Agencia Europea del Medicamento (EMA), detectó 222 con trombos, que significan 1 por cada 175,000 personas inmunizadas.

López Obrador dijo que se la ponía para que la ciudadanía vea que es seguro hacerlo, y “no hay nada que temer”. Hace algunas semanas luego de que se infectó de COVID-19 dijo que todavía tenía anticuerpos generados por el virus, y que esperaría a que se la pusieran a todos los adultos mayores, sin embargo, cambió de opinión.

Desde temprana hora personal de sanidad militar arribó a Palacio Nacional para preparar la vacunación, trasladaron en una hielera la dosis que se aplicaría y esperaron a que concluyera la conferencia mañanera alrededor de las 09:15 para proceder a vacunarlo y que cubriera el período de observación de 30 minutos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.