Supervisan Veolia y CCAPAMA rehabilitación de red de alcantarillado de zona centro | Newsweek México


Supervisan Veolia y CCAPAMA rehabilitación de red de alcantarillado de zona centro

Veolia Aguascalientes en conjunto con CCAPAMA llevó a cabo un recorrido de supervisión en los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje, realizada recientemente en el primer cuadro de la ciudad, como parte de las acciones que continuamente emprende para el bienestar de la comunidad hidrocálida.

El recorrido fue encabezado por Mauricio Romero Lara, Director General de Veolia Aguascalientes, y por el Director General CCAPAMA, José Refugio Muñoz de Luna, con el propósito de verificar las obras realizadas en el Andador Juárez en semanas pasadas.

Mauricio Romero enfatizó el compromiso de la empresa por garantizar una eficiente operación de la infraestructura hidráulica y contribuir así al desarrollo sostenible del municipio.

Explicó que debido a la antigüedad del sistema de alcantarillado en ese punto de la ciudad, las líneas presentaban taponamientos y se presentaron brotes de aguas negras desde los registros sanitarios. Al evaluar el estado de la red, se determinó que la tubería central presentaba un desgaste importante en su vida útil, por lo que Veolia emprendió su rehabilitación a lo largo de 80 metros, para beneficio de más de 500 usuarios.

Los trabajos realizados por Veolia en el Andador Juárez implicaron una serie de maniobras con maquinaria pesada, por lo que en su mayoría fueron realizadas durante las noches para evitar riesgos a los transeúntes  y reducir molestias tanto a los locatarios de la zona como a las familias que acuden al andador para hacer sus compras.

Las obras de rehabilitación se realizaron en cinco diferentes etapas, consistiendo esta última en la repavimentación del área, con un tipo de piso especial y adecuado a las características de la arteria peatonal, para cumplir con los estándares de calidad requeridos por la empresa y conservar el valor histórico del Andador Juárez, parte del Patrimonio Cultural del Estado, ya se ubica en el primer cuadro de la ciudad.

La última fase de pavimentación requirió de un mayor trabajo casi artesanal para colocar cada una de las losas de piso, al que se le dio el acabado y pulido necesario para mantener la armonía del entorno y funcionalidad de los trabajos.

A nombre de Veolia Aguascalientes, Mauricio Romero, reiteró el compromiso de seguir trabajando arduamente en la mejora de la infraestructura, tanto de de alcantarillado como de agua potable, en colonias y comunidades del municipio, y mantener la estrecha colaboración con CCAPAMA para garantizar un servicio eficiente y de calidad a la población.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.