Universidades anuncian reapertura de laboratorios en Ciencias de la Salud | Newsweek México


Universidades anuncian reapertura de laboratorios en Ciencias de la Salud

Universidades anuncian reapertura de laboratorios en Ciencias de la Salud


El Consorcio Universitario dio a conocer que tras sostener constantes reuniones con autoridades estatales del sector educativo, acordaron que el cambio del semáforo epidemiológico a color Amarillo en la entidad permitirá que apertura de laboratorios para estudiantes de ciencias de la Salud, así como que retomen su servicio social y prácticas profesionales.

El vocero de dicho consorcio y rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, aseguró que desde el año pasado las universidades privadas han invertido en infraestructura, tecnología y esquemas que generen ambientes seguros para los estudiantes y docentes.

Te puede interesar: Se eleva otra vez el número de intubados por Covid en Puebla

Mata Temoltzin, aseguró que la medida agilizará los planes de estudio para que alumnos finalicen su carrera universitaria que se vio suspendida por la pandemia de Covid-19.

“Hoy las universidades del Consorcio Universitario están listas para poder recibir a sus alumnos, han trabajado protocolos serios y han tenido diálogo con la autoridad para retomar la normalidad”, señaló.

Añadió que, el regreso a las aulas de forma presencial será paulatino y con un esquema mixto, es decir que aún mantendrán clase virtuales.

Finalmente dijo que, una vez que el semáforo epidemiológico cambie nuevamente, podrán sumarse laboratorios de otras licenciaturas para reducir la carga de prácticas, así como podrán iniciar actividades deportivas en espacios abiertos.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.