Serán las últimas elecciones del INE: Félix Salgado | Newsweek México


Serán las últimas elecciones del INE: Félix Salgado



Luego de quedarse sin candidatura a gobernador de Guerrero, porque el INE dijo que no presentó gastos de precampaña, el excandidato Félix Salgado Macedonio amenazó a Lorenzo Córdova, que las del 6 de junio, serán las últimas elecciones del Instituto.

En su cuenta de Twitter, el guerrerense que dice que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que le regresen la candidatura, amenazó al presidente del INE: “Mucha suerte Lorenzo, será la última elección que organice el INE”.

Al mismo tiempo, en la mañanera de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que propondrán al Poder Judicial que absorba al Instituto Nacional Electoral (INE) y deje de ser autónomo, igual que el resto de organismos deben ser parte de las diferentes secretarías de Estado.

El Presidente volvió a insistir que es un organismo demasiado costoso y antidemocrático.

“Si, pues miren lo que hicieron. Si claro. Pero además costosísimo, es órgano electoral más costoso en el mundo y el colmo es que no es para hacer valer la democracia, sino para que no haya democracia, pues solo que seamos masoquistas”, explicó.

También gobernadores emanados de Morena, diputados, senadores y políticos vinculados al partido del poder, arremetieron contra el INE por considerar que abusó de sus funciones al retirar las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón en Michoacán.

El diputado guerrerense Rubén Cayetano pidió desde la tribuna de la Cámara de Diputados, que se abra un juicio político contra jueces del Tribunal que validaron la sanción y contra los consejeros del INE, por violar los principios democráticos del país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.