Revocaremos contrato del ayuntamiento con empresa para cambio de luminarias: Arturo Ávila | Newsweek México


Revocaremos contrato del ayuntamiento con empresa para cambio de luminarias: Arturo Ávila



Habrá un Gobierno Sin Excusas contra la corrupción en esta cuarta transformación encabezada a nivel local por Arturo Ávila, candidato a Presidente Municipal por la coalición Juntos Haremos Historia, quien comenzará con la revocación del contrato de luminarias adquiridas a sobreprecio por el municipio capital, las cuales representaron un valor total de 600 millones de pesos.

En entrevista, Arturo Ávila detalló que “vamos a tratar de revocar el contrato, no podemos permitir que alguien venga, se robe 600 millones de pesos y que no haya responsables, por favor, primero hay que construir la carpeta, ha que poder ver de fondo exactamente el daño patrimonial que se le hizo al municipio y exigir la reposición del daño”.

En ese y otros temas hay denuncias y delitos por perseguir, lo que implica que deben encontrarse y sancionar a los responsables.

“No tendrían por qué comprometerse las luminarias a un contrato de largo plazo, ¿cuál es la prisa? El municipio tiene la infraestructura para poder sustituir las luminarias y para poderlas comprar a un precio justo, además déjame decirte que la tecnología de las luminarias va a cambiar. ¿El centro de monitoreo es el adecuado? ¿A quién le cedimos el control de la administración de las luminarias? ¿Acaso la empresa está metiendo a su propio personal o sigue siendo el personal del municipio y se están ahorrando el costo administrativo? ¿También fue una simulación? Las preguntas allí están”, señaló.

Para evitar estos actos de corrupción que han marcado la huella de los gobiernos del PAN, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia presentó su propuesta para que exista transparencia en las compras y adquisiciones mediante la participación activa de las cámaras empresariales, universidades y organismos de la sociedad civil para que revisen todos los contratos y que juntos, sociedad y gobierno, se decidan nuevos mecanismos de compra que favorezcan las empresas locales.

“Ya estuvo bueno, de que el dinero de Aguascalientes acabe en empresa regiomontanas, ya estuvo bueno de que las compras del DIF Municipal acaben con empresarios de Aguascalientes. Hoy es el momento de Aguascalientes, es el momento de frenar la huella de la Corrupción.”

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.