Propone Hank ampliar aduana de Tecate | Newsweek México


Propone Hank ampliar aduana de Tecate



Los principales proyectos que Jorge Hank Rhon implementará en Tecate de ser elegido gobernador serán un relleno sanitario, la modernización de la aduana y obras para el mejoramiento urbano.

En un comunicado informaron que el candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES), compartió su plan de gobierno ante más de 100 pepenadores de Tecate.

Hank manifestó la necesidad urgente de que el municipio cuente con un relleno sanitario, ya que a decir de los propios trabajadores, hay infinidad de tiraderos de basura que además de no contar con regulación de ningún tipo, representan un problema de salud.

Señaló que Tecate no cuenta con un relleno sanitario, por lo que es urgente trabajar en un proyecto que permita que los desechos se lleven a un solo lugar para hacer la separación de la basura, lo que generará ingresos, y evitará lo que hoy sucede debido a la falta de un tiradero debidamente regulado.

El candidato también dijo que es urgente brindar impulso a las vías de comunicación, por lo que ya hay pláticas con diferentes empresarios interesados en invertir en el tramo ferroviario Ensenada-Tecate,  ya que para hacerla más funcional, se requiere de un presupuesto que supera los 6 mil 500 millones de pesos.

La modernización de la aduana es una tarea que no debe permanecer en el olvido de las autoridades, por el contrario; es necesario llevar a cabo los acuerdos y planes de trabajo para su ampliación y mejor funcionamiento, señaló Hank Rhon.

En ese sentido, precisó que si bien se trata de una labor que compete a las instancias federales.

 “El gobernador del estado debe presionar y aportar lo necesario para su cristalización, de lo contrario, nunca se modernizará”, finalizó el candidato del PES.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.