Marina del Pilar gasta 30 mil pesos al día en publicidad en Facebook | Newsweek México


Marina del Pilar gasta 30 mil pesos al día en publicidad en Facebook

La candidata a gobernadora Marina del Pilar gasta 30 mil pesos al día en publicidad en Facebook desde que inició la campaña en Baja California, el domingo 4 de abril.

El gasto promedio por día de la candidata morenista, registrado en la plataforma de la red social, muestra que en 10 días registró 37 anuncios, es decir, casi 4 anuncios pagados cada día.

Según la biblioteca de anuncios la suma de las 37 pautas en 10 días es $301,660 pesos, y las publicaciones que hasta ahora han recibido más inversión son dos.

El primero se titula ¡Sigamos Haciendo Historia!, y fue publicado al arranque de la campaña.

Se trata de un video donde Marina dice que gobernó Mexicali con honestidad y que redujo los índices de inseguridad más bajos en 11 años, aunque ese dato es falso, según Verificado.

En este anuncio con información engañosa, la candidata gastó 2,500 dólares para pedir el voto.

La segunda publicidad con más gasto es una donde Marina promueve que es “Mamá, esposa, bajacaliforniana y candidata a gobernadora”.

Para este anuncio en el que no pide el voto de los bajacalifornianos, Marina del Pilar también gastó $2,500 dólares, según la plataforma.

El equipo de comunicación de la candidata no respondió a una solicitud de comentario sobre sus gastos de publicidad digital.

Si la candidata sigue con la tendencia de 30 mil pesos al día en propaganda digital, para el periodo de campaña que es de 60 días, habrá gastado 1.8 millones de pesos sólo en Facebook. 

Marina del Pilar es candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, que se integra por los partidos Morena, Partido del Trabajo, y Partido Verde Ecologista de México.

Lupita Jones, candidata propuesta por Acción Nacional en la coalición “Va x Baja California”, no ha pautado en Facebook, según la biblioteca de anuncios.

Victoria Bentley, de Redes Sociales progresistas, Carlos Atilano, del Partido de Baja California y Jorge Alcibiades, de Movimiento Ciudadano, tampoco han pautado en Facebook.

El candidato por el mismo cargo, Jorge Ojeda, del partido Fuerza x México, ha gastado aproximadamente $1,000 pesos

Y el candidato Jorge Hank Rhon, del Partido Encuentro Solidario, unos $800 pesos, según los datos públicos.

De acuerdo a la ley electoral, los candidatos deben reportar sus gastos de precampaña y campaña al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE), por tratarse de una elección con uso de recursos públicos.

El 18 de febrero, el IEE definió que cada partido tendrá un tope de campaña de $26 millones de pesos en los 60 días que tienen para pedir el voto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.