EU: tiroteo en escuela secundaria de Tennessee deja un muerto | Newsweek México


EU: tiroteo en escuela secundaria de Tennessee deja un muerto



VARIAS personas resultaron heridas este lunes en un tiroteo ocurrido en una escuela en Knoxsville, Tennessee, dentro de los afectados hay un agente de policía, informaron las autoridades.

“Se registraron varias víctimas de disparos, incluido un agente del Departamento de Policía de Knoxsville. La investigación permanece en desarrollo en este momento. Por favor, evite el área”, señaló el Departamento de Policía local en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se ha establecido como sitio de reunión el campo de béisbol detrás de la escuela secundaria Austin-East, cerca de Wilson y S. Hembree, hasta el momento las autoridades no han informado sobre el estado de las víctimas pero se ha señalado a un hombre como el posible responsable de los disparos.

La policía de Knoxville ha dicho que una persona murió, uno de sus oficiales resultó herido y una persona está bajo custodia en relación con el tiroteo.

No te pierdas: Biden asegura que EU padece ‘epidemia’ de armas de fuego y pide prohibir que particulares tengan fusiles de asalto

Los disparos estallaron después de que los oficiales en Knoxville respondieran a un informe de una persona armada en la escuela este lunes aproximadamente a las 3 de la tarde, dijo el departamento de policía de la ciudad en un comunicado.

No estaba claro si la persona era un estudiante, pero cuando los oficiales se acercaron a él y comenzaron los disparos, dice el comunicado. La persona murió y un oficial de policía de Knoxville fue golpeado al menos una vez, sufriendo lo que el departamento dijo que eran lesiones que no amenazaban su vida.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una serie de medidas para prevenir la propagación de las “armas fantasma”, imposibles de rastrear, mientras calificó de “epidemia” la violencia con armas de fuego en ese país.

“Esto es una epidemia, por el amor de Dios, y tiene que parar”, declaró el mandatario demócrata en la Casa Blanca, refiriéndose igualmente a los tiroteos como una “crisis de salud pública”.

También lee: Tras masacre, Biden exige al Congreso legislar sobre control de armas: ‘No necesitamos esperar otro minuto para salvar vidas’

“Cada mes 53 mujeres son asesinadas a tiros por sus parejas”, dijo Joe Biden y señaló que es por ello que “estamos tomando medidas para la crisis de salud pública que significa la violencia por armas”.

“Ya basta de rezos”, afirmó con respecto a un problema que provoca cerca de 40.000 muertos cada año en el país. “Llegó la hora de la acción”, aseguró el mandatario que se refirió a la situación como una “vergüenza internacional”.

Biden admitió que el debate sobre el tema de las armas es algo difícil en Estados Unidos, pero aseguró que hay más terreno de entendimiento de lo que se piensa. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.