COVID tiró 62 millones de empleos en turismo en 2020 | Newsweek México


COVID tiró 62 millones de empleos en turismo en 2020



En el marco de la convención global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, Gloria Guevara Manzo, CEO de la organización explicó que en 2019 el turismo contribuyó con el 10.4% del PIB mundial y generó 330 millones de empleos.

Mientras que en 2020 su aportación fue de 5.5% al PIB y se perdieron 62 millones de empleos, que consideran podrían estar recuperando en 2022.

En la primera reunión masiva que congrega a cuando menos 700 delegados, ministros y empresarios del sector turístico alrededor del mundo, la CEO del Consejo, alentó que con este evento inicia la recuperación de la industria.

La convención se lleva a cabo desde este domingo y culmina mañana martes 27.

“Aquí inicia la recuperación de viajes y turismo en el mundo. La Cumbre Mundial del WTTC es el Davos del turismo, donde los líderes del sector privado y del sector público se unen”, afirmó.

La Cumbre plantea como su tema central el trabajo conjunto entre gobiernos y empresarios para recuperarse del coronavirus.

Quintana Roo es uno de los estados que mas fueron golpeados por el COVID-19 a lo largo de todo el año pasado y por donde entró la pandemia a México, a través de una mujer que volvía de Europa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.