Covid-19: México inicia vacunación en personas de 50 a 59 años en la primera semana de mayo | Newsweek México


Covid-19: México inicia vacunación en personas de 50 a 59 años en la primera semana de mayo



MÉXICO iniciará en la primera semana de mayo la vacunación contra covid-19 en personas de 50 a 59 años, informaron las autoridades de salud este martes.

“Tenemos la meta de vacunar a 9 millones 128,769 personas”, informó el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En tanto, el doctor Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades ( CENAPRECE), indicó que a partir de este miércoles 28 de abril inicia el prerregistro en http://mivacuna.salud.gob.mx.

Los datos requeridos para el prerregistro son la curp, teléfonos de contacto y un correo electrónico, así como la entidad y el municipio. 

También lee: Tiempo entre primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V podría pasar de 21 días a 3 meses

En el más reciente informe técnico sobre la pandemia en México, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que ya hay 5 millones 917,676 esquemas completos de vacunación contra el covid-19. 

Respecto a los casos de personas recuperadas de coronavirus, estas llegaron a 1 millón 853,789, mientras que la ocupación hospitalaria a escala nacional es del 14 por ciento.  

México inicia la semana con los 32 estados con menos del 30 por ciento de ocupación hospitalaria. El doctor Alomía también hizo un llamado a Quintana Roo para que se revierta el incremento de casos de covid-19 que ha presentado en los últimos días.

A escala nacional, el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 87 por ciento y existe una disponibilidad de 83 por ciento de camas con respirador, las cuales son destinadas para pacientes en estado de gravedad.   

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, también se dio a conocer que en junio, Birmex empezará a envasar la vacuna Sputnik V. Esto es producto de la colaboración de esa empresa, el Conacyt y la Secretaria de Salud, “que desde el 30 marzo han tenido sesiones semanales de trabajo con funcionarios del Fondo Ruso de Inversión Directa”, se dio a conocer. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.