Vacuna Pfizer/BioNTech tiene una efectividad del 97 % en formas severas de COVID-19: estudio | Newsweek México


Vacuna Pfizer/BioNTech tiene una efectividad del 97 % en formas severas de COVID-19: estudio



LA VACUNA Pfizer/BioNTech tiene una efectividad del 97 por ciento contra casos sintomáticos y formas severas de COVID-19, señala un estudio realizado en Israel y publicado este jueves, que mejora los datos ya conocidos sobre las propiedades de esta vacuna.

Extraídos de datos sobre personas vacunadas en Israel, “los resultados representan la evidencia concreta más completa hasta la fecha que demuestra la efectividad de una vacuna contra COVID-19”, según un comunicado de los laboratorios Pfizer/BioNTech y el Ministerio de Salud israelí.  

No te pierdas: Agencia europea descarta responsabilidad de vacuna AstraZeneca en muerte de enfermera

Estos nuevos datos confirman publicados anteriormente por el Ministerio de Salud que demuestran la eficacia de la vacuna en la prevención de infecciones sintomáticas del SARS-CoV-2, casos de COVID-19, hospitalizaciones, hospitalizaciones graves y críticas y muertes. 

“El último análisis del Ministerio de Salud demuestra que dos semanas después de la segunda dosis de vacuna, la protección es aún más fuerte: la eficacia de la vacuna fue de al menos el 97 por ciento para prevenir enfermedades sintomáticas, enfermedades graves o críticas y la muerte. 

También lee: COVID-19: Alaska, la primera región que elimina los requisitos para vacunación

“Esta evidencia integral del mundo real puede ser de importancia para los países de todo el mundo a medida que avanzan en sus propias campañas de vacunación un año después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara al COVID-19 una pandemia”, versa el comunicado.

Además, el análisis encontró una efectividad de la vacuna del 94 por ciento contra infecciones asintomáticas por SARS-CoV-2. Para todos los resultados, la efectividad de la vacuna se midió dos semanas después de la segunda dosis.

“Estamos sumamente alentados de que los datos de efectividad en el mundo real provenientes de Israel confirmen la alta eficacia demostrada en nuestro ensayo clínico de fase 3 y muestren el impacto significativo de la vacuna en la prevención de enfermedades graves y muertes debidas a COVID-19”, dijo Luis. Jodar, vicepresidente sénior y director médico de Pfizer Vaccines. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.