Titular de Seguridad recibe a líder de mafia que opera en Riviera Maya | Newsweek México


Titular de Seguridad recibe a líder de mafia que opera en Riviera Maya



El supuesto líder de la mafia rumana que clona tarjetas de crédito en Quintana Roo, Florián Tudor, se entrevistó con la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo a una información que publica El Universal, en la reunión se acordó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, que tiene sus cuentas bancarias congeladas también le dará audiencia.
La UIF le sigue los pasos a este grupo criminal hace varios meses luego de haber detectado muchos movimientos multimillonarios por lo que congeló 79 cuentas bancarias en una estafa que puede rebasar los 240 millones de dólares en operaciones principalmente en la Rivera Maya, donde son muchos los europeos que vacacionan, y en otros puntos turísticos del país como Los Cabos y Nuevo Vallarta.
En esta banda están coludidos políticos y personajes conocidos en esta región de la Península de Yucatán, quienes estarían de acuerdo en lavar el dinero obtenido ilícitamente.
Muchos de los presuntos implicados han declarado públicamente que no tienen nada que ver, aunque su participación pudo haber sido muy importante para que pudieran operar impunemente y amasar una fortuna.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.