Suspende ISSEA funeraria por incumplir protocolos sanitarios del Covid-19 | Newsweek México


Suspende ISSEA funeraria por incumplir protocolos sanitarios del Covid-19



Como parte de los operativos permanentes de revisión a las funerarias de Aguascalientes, la Guardia Sanitaria suspendió temporal y parcialmente el establecimiento denominado “Funerales La Paz”, por incumplir los protocolos sanitarios obligatorios para la actual contingencia por el COVID-19.

El director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Octavio Jiménez Macías, informó que personal verificador aplicó la medida de seguridad tipo suspensión temporal de trabajos y servicios pues no contaba con los manuales de procedimientos, ni aplicaba las medidas de seguridad sanitarias para la prevención y contención del virus SARS-CoV-2 que en estos momentos son obligatorias.

El también titular de la Guardia Sanitaria explicó que los sellos fueron colocados en el estacionamiento que comunica a las dos salas de velación, así como en el pasillo lateral a estas que lleva al área de embalsamado.

Agregó que entre las irregularidades detectadas durante la diligencia, detectaron que prácticamente todas las áreas se encontraban en mal estado; techos de lámina y acrílico, madera con excesiva suciedad, paredes y muros deteriorados y sin pintura, y pisos llenos de aceite.

Jiménez Macías afirmó que por lo anterior, se dio inicio al procedimiento administrativo correspondiente para evaluar las irregularidades y cuantificar la sanción económica que se habrá de imponer al negocio.

Por lo pronto, el director de Regulación Sanitaria del ISSEA dejó en claro que todos los establecimientos de este giro deben cumplir al pie de la letra los protocolos sanitarios encaminados a la prevención y contención del COVID-19.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.