Rebasa expectativas avances en Tren Maya | Newsweek México


Rebasa expectativas avances en Tren Maya



En cuatro de los tramos iniciados en el Tren Maya, se han generado 40,054 empleos directos e indirectos lo que ha reactivado parte de la economía del sureste del país.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, donde se informa de los avances en los proyectos estratégicos del gobierno de la República, también se confirmó que las metas para el primer trimestre del año van a ser rebasadas por lo que para junio se han extendido los compromisos en el avance del kilometraje.

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Península el fin de semana, el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, líder del proyecto, exhortó a las empresas a redoblar el paso y aprovechar la temporada seca, y avanzar lo más posible.

De acuerdo al informe de este día, en el tramo 1 con fecha de 3 de marzo llevan 35.34 kilómetros de los 40 comprometidos para el 31 de marzo. Para el 30 de junio, se comprometieron a tener 95 kilómetros de tramo en obras.

En el tramo 2 llevan 40.4 de los 42 kilómetros de trabajo previstos. Y su compromiso es tener 91 kilómetros de tramo en obras para el 30 de junio.

En el tramo 3, explicaron que se avanzó en 18.1 kilómetros de 30 previstos, e hicieron el compromiso de tener 60 kilómetros de tramo en obras para el 30 de junio.

En el tramo 4 se ha avanzado con 33.30 kilómetros de los 40 previstos para el 31 de marzo. Y se comprometieron a tener 36 kilómetros de área ferroviaria y 72 kilómetros de área carretera para el 30 de junio.

En general las obras han avanzado en trabajos de afine sobre la capa de terraplén, obras de drenaje, trabajos de despalme y desmontaje donde hay vías antiguas, también corte y la clasificación de la plataforma existente y la construcción de pasos vehiculares.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.