Pide gobernador más atención de tránsito municipal en prevención de accidentes | Newsweek México


Pide gobernador más atención de tránsito municipal en prevención de accidentes



La Dirección de Tránsito y Movilidad del municipio de Aguascalientes no está siendo eficaz en las acciones para inhibir la incidencia de accidentes vehiculares, principalmente en el flujo continuo del Segundo Anillo, en donde se han incrementado en los primeros meses del año, así lo aseveró el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.

“En cada accidente detrás hay un tema o dos: velocidad y alcohol, y ese es un tema del que tiene que estar muy al pendiente el municipio, en temas de vialidad yo creo que existe tránsito, o en mis tiempos de alcalde existía, ahí tránsito debe regular las velocidades y el alcoholímetro”.

Afirmó que las dos principales causas de los accidentes viales que se han registrado en la Av. Aguascalientes –o Segundo Anillo-, han sido el exceso de velocidad y el estado de ebriedad, lo que refleja una constante desatención en los operativos de tránsito para prevenirlos.

Algunos puntos del Segundo Anillo en donde han ocurrido percances automovilísticos con personas lesionadas o incluso fallecidas, han sido los pasos a desnivel de los cruces con Av. Salvador Quezada Limón, Av. Alameda, Av. De los Maestros, así como en la curva de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en donde han ocurrido al menos cuatro accidentes, algunos de ellos con pérdidas humanas.

“El flujo continuo es un tema de beneficio para la ciudadanía para ahorrar tiempo y he oído mejores comentarios de la movilidad que se le dará a la ciudad y la responsabilidad ya será de cada uno de nosotros”, afirmó.

Lo anterior lo señaló después de inaugurar el paso a desnivel de Av. Aguascalientes y la calle Parras, que representa el penúltimo para completar el proyecto de flujo continuo.

Las obras se llevaron a cabo en un plazo de cuatro meses y una inversión de 70 millones de pesos.

El último paso a desnivel será en el Av. Aguascalientes con sus cruces con Av. Zaragoza y Av. Independencia, cuya licitación ya fue emitida hace unos días, esperando que los trabajos concluyan en diciembre de 2021.

“Este mes se tiene que dar el fallo, ya están las propuestas y sería el último, ojalá lo podamos tener para diciembre, es un puente muy largo, ya con este cerraríamos”.

Por último, el titular del Ejecutivo Estatal señaló que, debido a las modificaciones presupuestales que se tuvieron que hacer desde el año pasado para canalizar más recursos a la atención de la pandemia, se cancelaron los pasos a desnivel de Av. Aguascalientes y Camino al Cóbano y con el acceso a la XIV Zona Militar, por lo que se colocarán semáforos inteligentes para agilizar la circulación vehicular.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.