El opositor ruso Alexei Navalni denuncia que en la cárcel es sometido a tortura de sueño | Newsweek México


El opositor ruso Alexei Navalni denuncia que en la cárcel es sometido a tortura de sueño

EL OPOSITOR ruso en prisión, Alexéi Navalni denuncio este jueves ante los servicios de seguridad rusos que sus carceleros lo están privando del sueño en las noches, lo que equivale a “tortura”, versa la carta que publicada en su sitio de internet.

Los guardianes “me impiden dormir, se trata de hecho de tortura mediante privación de sueño” escribe el líder opositor, que asegura en su misiva que lo despiertan “ocho veces cada noche”.

En su cuenta oficial de Twitter el opositor Navalni denunció que cada hora de la noche, un inspector hace una toma de él en una cámara y dice en voz alta que está grabando a un preso registrado como “propenso a escapar”.

No te pierdas: Expertas de la ONU piden investigación internacional por envenenamiento de opositor ruso

“Obviamente, hay una contradicción en el sistema actual”, dijo. El opositor recordó que por orden del Ministerio de Justicia, a los condenados se les garantiza “ocho horas ininterrumpidas de sueño”.

A esto se suma que Navalny fue castigado por “romper con la rutina diaria” cuando se levantó 10 minutos antes.

El opositor al presidente Vladimir Putin que se encuentra en una colonia por decisión del Tribunal de Distrito de Simonovsky, también denunció que sufre “fuertes dolores” en la espalda y en la pierna izquierda, en tanto, sus abogados aseguraron que se teme por la vida de su cliente.

También lee: Opositor ruso Navalni fue envenenado con Novichok, determina Alemania

“Para mi su estado de salud es por supuesto extremadamente problemático (…) todo el mundo teme por su vida y su salud”, afirmó a la cadena rusa de oposición Dojd la abogada, Olga Mijailova, que pudo finalmente reunirse con el opositor en la colonia penitenciaria donde cumple su condena.

Los abogados de Navalny denunciaron que antes ya había estado sufriendo dolor de espalda durante varios días y que una pierna se había adormecido y no podía pararse sobre ella. Había sido visto por un médico el viernes pasado, pero desde entonces se le negó cualquier tratamiento, además de recibir dos tabletas de ibuprofeno, dijeron los abogados.

Tras los informes, el Servicio Penitenciario Federal de Rusia anunció el jueves que había realizado un examen médico a Navalny en la prisión y que su salud “se consideraba estable, satisfactoria”. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.