Naturaleza y tecnología se combinan en Mystika: el primer museo inmersivo en Tulum | Newsweek México


Naturaleza y tecnología se combinan en Mystika: el primer museo inmersivo en Tulum



UNA PIRÁMIDE de espejos de Chichen-Itzá en una noche estrellada es parte de lo que los asistentes podrán apreciar en el Mystika Museum, espacio cultural ubicado en Tulum, Quintana Roo.

El museo interdisciplinario, creado por el fotógrafo Pepe Soho para mostrar la riqueza natural y la herencia cultural de la cosmogonía maya, se encuentra conformado por cuatro salas temáticas: Sanctuary, Maya, Ascensión y Espíritu, en donde las fotografías, las piezas y sonidos brindan al visitante un contacto multisensorial.

La experiencia en el museo permite al espectador adentrarse y formar parte del mundo mágico creado por Soho, sin necesidad de explicaciones, lo que facilita a los visitantes experimentar el arte en primera persona.

LA MAGIA MAYA

A través de luces y efectos tridimensionales, los visitantes se adentran en un mundo de imágenes e instalaciones que les permite experimentar la magia de las pirámides mayas.

El recorrido continúa con un domo de 360 grados, en el cual se aprecian las ruinas de Tulum y la feroz serpiente de Kukulkán bajo un cielo despejado que, sin duda, hará que se encuentre en presencia de experiencias que no se explican con la razón.

El visitante es acogido en Mystika Museum por la vastedad de las magníficas vistas de México, con formatos artísticos y digitales con los que Pepe Soho sitúa la experiencia entre la realidad y la fantasía. El concepto museístico creado por el fotógrafo integra imágenes fijas y experiencia audiovisual.

Mystika Museum se encuentra abierto al público. Conoce más aquí. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.