México confirma arribo de un millón 500,000 dosis de la vacuna AstraZeneca desde EU | Newsweek México


México confirma arribo de un millón 500,000 dosis de la vacuna AstraZeneca desde EU



ESTE JUEVES el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer en su cuenta de Twitter que el domingo a las 21 horas llegarán a México 1,500 000 de dosis de AstraZeneca desde Estados Unidos y agradeció la intervención del secretario de Estado, Antony Blinken y su equipo “para hacer posible este primer envío que da cuenta de la buena relación de los presidentes López Obrador y Biden”, escribió.

El canciller también anunció el arribo de vacunas Sinovac la madrugada de este jueves al aeropuerto de la Ciudad de México, indicó que son más de 10 millones de dosis.

El envío de vacunas de AstraZeneca llegará días después que la empresa informara por segunda ocasión que su vacuna contra el COVID-19  es eficaz en un 76 por ciento contra las formas sintomáticas de la enfermedad, anunció este miércoles el laboratorio en un comunicado, la información llegó tras actualizar los datos de un ensayo clínico realizado en Estados Unidos, Perú y Chile.

También lee: Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca es eficaz en un 76%

“Los resultados positivos de alto nivel del análisis primario del ensayo de fase III de AZD1222 en Estados Unidos han confirmado la eficacia de la vacuna de acuerdo con el análisis intermedio preespecificado anunciado el lunes 22 de marzo de 2021.

“Estos resultados se han presentado a la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos independiente. El análisis principal está preespecificado en el protocolo y será la base para una presentación reglamentaria para la Autorización de uso de emergencia a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos en las próximas semanas”, indicó la farmacéutica en un comunicado este jueves.

El análisis primario de eficacia incluyó la acumulación de 190 casos sintomáticos de COVID-19 de los 32,449 participantes del ensayo, 49 casos adicionales al análisis intermedio previamente anunciado. Los participantes fueron asignados al azar en una proporción de 2 a 1 entre el grupo de la vacuna y el placebo.

El criterio de valoración principal, la eficacia de la vacuna para prevenir el COVID-19 sintomático fue del 76 por ciento “que se produjo 15 días o más después de recibir dos dosis administradas con cuatro semanas de diferencia”, indicó AstraZeneca. 

Los resultados fueron comparables entre los grupos de edad, con una eficacia de la vacuna del 85 por ciento en adultos de 65 años o más. 

Un criterio de valoración secundario clave, la prevención de enfermedades graves o críticas y la hospitalización, demostró una eficacia del 100 por ciento. Se observaron ocho casos de COVID-19 grave en el análisis primario con todos esos casos en el grupo de placebo.

No te pierdas: Ensayos de vacuna de AstraZeneca en EU bajo sospecha por usar información desactualizada

“La vacuna fue bien tolerada y no se identificaron problemas de seguridad relacionados con la vacuna”.

Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I+D de productos biofarmacéuticos, dijo: “El análisis principal es coherente con nuestro análisis intermedio publicado anteriormente y confirma que nuestra vacuna COVID-19 es muy eficaz en adultos, incluidos los de 65 años o más. 

“Esperamos presentar nuestra presentación reglamentaria para la Autorización de uso de emergencia en los EE. UU. Y prepararnos para el lanzamiento de millones de dosis en todo Estados Unidos”.

Hubo 190 casos en el análisis primario. Hay 14 casos posibles o probables adicionales que deben adjudicarse, por lo que el número total de casos y la estimación puntual pueden fluctuar ligeramente.

AstraZeneca también enviará el análisis principal para su publicación revisada por pares en las próximas semanas, informó.

A la vacuna se le ha otorgado una autorización de comercialización condicional o uso de emergencia en más de 70 países en seis continentes, y con la Lista de Uso de Emergencia otorgada por la Organización Mundial de la Salud, “esto acelera el camino para acceder en hasta 142 países a través de la Instalación COVAX”, finalizó. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.