En febrero, registró Aguascalientes uno de sus menores índices de denuncias por robo | Newsweek México


En febrero, registró Aguascalientes uno de sus menores índices de denuncias por robo

El segundo mes del año, febrero, reportó una disminución en la cifra de denuncias por cualquier tipo de robo ante la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta niveles similares a los de los mínimos históricos.

De acuerdo a la información del último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante febrero se interpusieron 745 denuncias por cualquier modalidad de robo, lo que significó una disminución del 9.4% a comparación del mes previo.

Las 745 denuncias registradas en febrero significan la tercer menor cantidad desde el año 2015, cuando comenzó la sistematización y publicación mensual de los informes de incidencia de delitos del fuero común, por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Los récords históricos a la baja en el delito de robo en Aguascalientes se presentaron hace un año, justamente, con el inicio de la pandemia del Covid-19: en abril de 2020 se contabilizaron 670 denuncias y al mes siguiente la cifra fue de 686.

Los robos más comunes siguen siendo los de casa habitación, a comercios y a transeúntes en la vía pública, sin embargo, prácticamente todos fueron a la baja a comparación de las cifras de enero.

En el caso de los robos a casa habitación, en enero fueron 220 denuncias, mientras que en febrero la cifra se redujo a 183. La mayoría se realizaron sin violencia y sin la presencia de las personas residentes en sus domicilios y sólo en seis casos se presentaron acciones de violencia.

Mientras tanto, el robo de negocios tuvo una disminución más pronunciada del 17.8%, al pasar de 151 a 124.

El robo a transeúnte en vía pública prácticamente se mantuvo en un mismo comportamiento, al pasar de 99 a 101; de ellos, 34 fueron casos con acciones de violencia en contra de la víctima.

El robo de vehículo, de igual forma, se mantuvo sin cambios notables, al pasar de 114 a 119 denuncias.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.