China autoriza el uso de emergencia de su quinta vacuna contra el COVID-19 | Newsweek México


China autoriza el uso de emergencia de su quinta vacuna contra el COVID-19



CHINA autorizó el uso de emergencia de su quinta vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias de China (IMCAS).

Gao Fu, director de los Centro de Control de Enfermedades (CDC) de China, fue el líder del proyecto que desarrolló la vacuna —aún sin nombre oficial—, que ya fue aprobada por los reguladores la semana pasada para uso de emergencia, informó el IMCAS este martes. 

También lee: COVID-19: descubren nueva variante más difícil de detectar con pruebas PCR

En el desarrollo de la vacuna también participó la empresa Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical Co. Ltd. El equipo terminó los ensayos clínicos de fase 1 y fase 2 en octubre del año pasado y actualmente se lleva a cabo la última fase de ensayos en Uzbekistán, Pakistán e Indonesia, de acuerdo con comunicado.

Por el momento no existe información en revistas científicas sobre los resultados de los ensayos clínicos que demuestren eficacia o seguridad de la vacuna. Sobre el tema, un portavoz de la empresa dijo que “los datos no se podían compartir en este momento”, sin embargo, los desarrolladores “están proporcionando activamente la información a las autoridades sanitarias”.

Hasta ahora, China ha aprobado dos vacunas de Sinopharm, una de Sinovac y otra más de CanSino, en tanto, el método de vacunación implementado por ese país ha priorizado a los trabajadores de la salud, así como a quienes laboran en la frontera o la aduana, y las industrias específicas que el gobierno ha seleccionado. 

No te pierdas: No existen indicios de que vacuna de AstraZeneca cause coágulos sanguíneos: EMA

A comparación de la mayoría de los países, China ha dejado en segundo lugar a los ancianos y personas con enfermedades preexistentes.

De acuerdo con las últimas cifras que el gobierno de ese país dio a conocer este lunes durante una conferencia de prensa en Pekín, se ha administrado 64.98 millones de dosis de vacunas.

“Llevaremos a cabo de inmediato la vacunación masiva de las poblaciones relevantes”, dijo el lunes Li Bin, vicepresidente de la Comisión Nacional de Salud. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.