Capitolio es resguardado por 5,000 tropas de la Guardia Nacional ante amenaza de ataque | Newsweek México


Capitolio es resguardado por 5,000 tropas de la Guardia Nacional ante amenaza de ataque



DESPUÉS que información de Inteligencia de Estados Unidos informó sobre un posible complot para violar la seguridad del Capitolio, este ha sido bloqueado y hay mayores medidas de seguridad ya que se teme se vuelta a repetir un hecho violento como el del 6 de enero.

Funcionarios de la policía del Capitolio de Estados Unidos dijeron el miércoles que “obtuvieron información de inteligencia que muestra un posible complot para violar el Capitolio por parte de un grupo de milicias identificado el jueves 4 de marzo”, fecha en la que los teóricos de la conspiración de extrema derecha creen que el expresidente Donald Trump regresará al poder.

También lee: Inteligencia de EU alerta sobre otro posible ataque al Capitolio

La inteligencia, que según un boletín de la FBI podría involucrar al grupo “Tres por ciento” que los fiscales llaman extremista, se está tomando “en serio”, dijeron los oficiales de la Policía del Capitolio en un comunicado publicado en Twitter.

“Nuestro Departamento está trabajando con nuestros socios locales, estatales y federales para detener cualquier amenaza al Capitolio. Estamos tomando la inteligencia en serio. Debido a la naturaleza sensible de esta información, no podemos brindar detalles adicionales en este momento”, se lee en el comunicado. 

Por ahora, el complejo del Capitolio permanece rodeado por una cerca temporal rematada con alambre de púas y unas 5,000 tropas de la Guardia Nacional permanecen en el lugar y alrededor de la ciudad.

No te pierdas: Seis policías suspendidos y 29 bajo investigación por el asalto al Capitolio

La Cámara cambió su horario el miércoles por la noche para que la cámara ya no esté en sesión el jueves, dadas las preocupaciones de seguridad, dijeron las fuentes a ABC News.

Los demócratas habían planeado una votación el jueves sobre la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd de 2021, un proyecto de ley de reforma policial masiva, pero ahora esa votación tendrá lugar el miércoles por la noche.

Se espera que el Senado comience el jueves el debate y la votación sobre el plan de alivio del coronavirus de 1,9 billones de dólares y no ha anunciado ningún cambio en su calendario. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.