California ofrecerá vacunas a todos los adultos a partir del 15 de abril | Newsweek México


California ofrecerá vacunas a todos los adultos a partir del 15 de abril



A partir del 15 de abril, todos los adultos podrán acceder a las vacunas contra el COVID-19 en California, anunció el jueves el gobernador Gavin Newsom, al tiempo que se reducen las restricciones de suministro en el estado más poblado de Estados Unidos.

El anuncio significa que California, con unos 40 millones de habitantes, ofrecerá acceso a todos los mayores de 16 años unas dos semanas antes de la fecha límite del 1 de mayo fijada por el presidente Joe Biden.

“Con el aumento del suministro de vacunas y la ampliación de la elegibilidad a más californianos, la luz al final del túnel sigue siendo más brillante”, dijo Newsom en un comunicado.

La situación en California

De acuerdo con la cadena ABC, esta decisión viene tras la lentitud en la aplicación de vacunas en el estado, algo que ha ido aumentando gradualmente.

Inicialmente se habían recibido 1,8 millones de dosis semanales, y esto aumentará a 2,5 y 3 millones, algo mejorará significativamente la situación.

“En solo unas pocas semanas, no habrá reglas, ni limitaciones, en lo que se refiere a la capacidad de administrar una vacuna”, dijo Newsom en declaraciones recogidas por ABC.

Lee: COVID-19: Alaska, la primera región que elimina los requisitos para vacunación

Esta situación se replica en otras partes de Estados Unidos como Alaska, Texas o Florida que ampliarán el espectro de edad para ser elegible a la vacuna contra COVID-19.

California se vio afectada por un severo pico invernal deCOVID-19, y ha registrado el mayor número de infecciones y muertes de todos los estados del país -en parte debido a su tamaño-, pero las cifras han descendido rápidamente en las últimas semanas, a medida que se acelera la distribución de la vacuna.

Efectos positivos de la vacunación

Las autoridades estadounidenses a cargo de pilotear la pandemia se vieron esperanzadas el miércoles al constatar los primeros efectos positivos de la vacunación contra el COVID-19, con una baja en la hospitalización de personas mayores y en los contagios entre empleados de salud.

“Estamos viendo una disminución significativa en el número de visitas a la sala de emergencias de personas mayores de 65 años, ya que este grupo de edad ha sido vacunado”, dijo a la prensa Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Te puede interesar: Personas con esquema completo de vacunación pueden no usar cubrebocas: CDC

Según las últimas cifras, 502 personas mayores de 65 años fueron hospitalizadas por covid en la semana que finalizó el 13 de marzo, en comparación con 3,384 en la semana que finalizó el 9 de enero, una disminución de alrededor del 85%.

Más de 38 millones de personas en ese grupo, o casi 70% de los mayores de 65 años ya ha recibido al menos una dosis de una de las tres vacunas autorizadas en Estados Unidos. Un 43% ha sido completamente vacunado.

En la actualidad, se administran un promedio de 2,5 millones de dosis por día en Estados Unidos.

Con información de AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.