Avanza el verde en semáforo COVID-19 | Newsweek México


Avanza el verde en semáforo COVID-19



Del 29 de marzo al 11 de abril, la Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Puebla Querétaro, Hidalgo y Chihuahua se mantienen en semáforo naranja lidereando las entidades con más casos activos de COVID-19.

Sin embargo, las actividades sociales siguen abriéndose cada día más para reactivar la economía, y aprovechar el período de vacaciones como una oportunidad para tener un respiro económico en restaurantes, hoteles y comercios en general.

Los estados en verde son Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Veracruz, Chiapas y Campeche que se mantiene como el estado que efectivamente si tiene menos contagiados y hospitalizados.

El resto de las entidades se mantienen en color amarillo que significa riesgo moderado, destacando Quintana Roo donde en los últimos días se aprecia un incremento considerable en turistas, y sitios de diversión llenos.

Hasta el viernes 26 han muerto 200,862 personas por haberse infectado de coronavirus desde que inició la pandemia en México hace un año.

En el último reporte de vacunación se han aplicado 6,487,170 dosis en el país, en donde un porcentaje pequeño ya registran dosis completa en el caso de las que requieren dos aplicaciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.