Aún y con vacunación, no se flexibilizarán medidas de restricción en Jesús María | Newsweek México


Aún y con vacunación, no se flexibilizarán medidas de restricción en Jesús María



Durante el fin de semana se llevó a cabo la vacunación contra el Covid-19 de adulos mayores de 60 años de edad en Jesús María, proceso que estuvo enmarcado por la desorganización y largas filas que se presentaron en algunos de los puntos de aplicación.

Sin embargo, a pesar de que una cantidad importante de adulos mayores ya fueron inmunizados, no se flexibilizarán las medidas de restricción de la movilidad en Jesús María, ya que la cifra sigue siendo mínima, a comparación de las personas que no están vacunadas, señaló el presidente municipal, Antonio Arámbula López.

“Somos 130 mil personas en Jesús María y se vacunaron a 3 mil y tantas, entonces eso no nos da aún para flexibilizar las medidas de movilidad, porque en realidad es apenas un 2% de personas en Jesús María”.

Comentó que actualmente aproximadamente el 2% de la población del municipio ya recibió la vacuna, por lo que es necesario que la federación envíe más dosis de vacunas para ampliar los sectores poblacionales de mayor vulnerabilidad y que se pueda contar con una mayor protección.

“Tengo entendido que en total vacunaron a menos de 4 mil personas, fueron 3 mil y tantas, por lo tanto, se dio un gran avance para los adultos mayores, eso es bueno porque mucha gente lo estaba esperando, esperamos que pronto el gobierno federal mande más vacunas porque falta mucha gente”.

Sobre el proceso de organización para la aplicación del biológico, el primer edil aseveró que hubo algunos puntos de vacunación en los que se presentaron largas filas, mientras que en otros incluso sobraron dosis.

“Hubo cuatro puntos de vacunación, debo decir que hubo puntos como el de la Plaza del Mueble, en el que hubo mucho más demanda de las vacunas que traían y hubo algunos como Margaritas o Venadero, que prácticamente salieron casi justas o sobraron muy pocas”, afirmó.

Asimismo, cuestionó que se siga registrando el ‘turismo de vacunas’, en el que habitantes de Aguascalientes se han desplazado hacia otros municipios para ser inoculados, lo que quita la oportunidad a habitantes de las demás demarcaciones.

Hasta 12 funcionarios municipales pedirán licencia a su cargo

En otro tema, Antonio Arámbula López comentó que hasta el momento ha recibido nueve solicitudes de licencia de servidores públicos que buscarán contender por un cargo de representación popular en las elecciones del 6 de junio, así como otros más que se dedicarán de lleno a las actividades de campaña, por lo que se separarán de su cargo.

No obstante, señaló que en el transcurso del día se prevé que al menos otros tres funcionarios presenten su solicitud para pedir licencia.

“Oficialmente, hasta el momento, nueve han pedido licencia, pero no descarto que hoy todavía se presenten algunas más, puesto que tienen hasta hoy para hacerlo, entonces no descarto que sean unas 12 o 13 personas las que pedirán licencia”.

De acuerdo a la legislación electoral, este 8 de marzo es el plazo límite para que quiénes buscarán algún cargo de representación popular se separen de su cargo público, lo que representa 90 días previos al día de la jornada electoral.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.