Vacuna CanSino contra COVID-19 tiene eficacia del 65.7 %, según ensayos clínicos | Newsweek México


Vacuna CanSino contra COVID-19 tiene eficacia del 65.7 %, según ensayos clínicos



LA VACUNA CansinoBio contra el COVID-19 mostró una eficacia del 74,8 por ciento en la prevención de casos sintomáticos y una tasa de éxito del 100 por ciento en la detención de enfermedades graves entre los paquistaníes en un análisis intermedio, anunció este lunes el asesor de salud de Pakistán, Faisal Sultan.

Indicó que en los ensayos globales, la eficacia de la vacuna para prevenir los casos sintomáticos fue del 65,7 por ciento y del 90,98 por ciento para prevenir enfermedades graves, compartió en Twitter.

También lee: Sudáfrica suspende vacuna de AstraZeneca por eficacia ‘limitada’ contra variante local

Los datos positivos mueven la vacuna, desarrollada conjuntamente por un instituto de investigación afiliado al ejército chino, un paso más cerca de convertirse en la tercera vacuna exitosa de China contra la enfermedad. 

“Se recibieron datos de ensayos clínicos (fase 3) de vacuna Ad5-nCoV de una dosis para Covid (Cansino Bio). El análisis intermedio del Comité Independiente de Seguimiento de Datos muestra una eficacia del 65,7 por ciento en la prevención de casos sintomáticos y del 90,98 por ciento en la prevención de enfermedades graves (análisis multipaís)”, informó el doctor en su cuenta de Twitter.

La vacuna CanSinoBIO se está probando en Pakistán, México, Rusia, Argentina y Chile, según los datos de registro de ensayos clínicos, y la compañía tiene acuerdos de suministro con algunos de esos países.

No te pierdas: Vacuna de AstraZeneca/Oxford tiene “eficacia similar” con variante inglesa del coronavirus

Sultan dijo que Pakistán podría recibir “en el rango de decenas de millones” de la vacuna en virtud de un acuerdo con la empresa china. En otra ocasión dijo que el país tiene derecho a recibir 20 millones de dosis de la vacuna de CanSino, “siempre que los resultados sean positivos y la vacuna demuestre ser efectiva”. 

Hassan Abbas, director del ensayo CanSinoBIO en AJ Pharma en Pakistán, dijo que ya ha solicitado permiso al gobierno para importar la vacuna.

“El conjunto inicial de vacunas vendrá en viales ya llenos, pero esperamos en el futuro obtenerlos en forma de concentrados de CanSino y hacer el llenado aquí en Pakistán”, dijo a Reuters. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.