Suman 5 armadoras de automóviles en paro | Newsweek México


Suman 5 armadoras de automóviles en paro



La crisis del gas natural que ha provocado apagones en la mayor parte del país porque es el combustible para las plantas de CFE que no se dan abasto, ya impactó también a la industria automotriz que requiere del energético.
Las plantas de Kia, General Motors, Mazda, Audi y Volkswagen detuvieron sus líneas de ensamble por falta de gas en las plantas armadoras, provocando graves pérdidas, que se suman a la caída en exportación y venta de unidades desde que la pandemia semi paralizó la economía.
General Motors paró desde el martes por la noche, mientras que las otras tres a partir de este jueves y continuarán así mañana viernes, hasta nuevo aviso o hasta que se recupere el abasto de gas.
Kia tiene su planta de ensamble en Pesquería Nuevo León; General Motors se encuentra en Silao, Guanajuato la planta que realizó el paro obligado; Audi de Volkswagen se encuentra en San José Chiapa, Puebla; Volkswagen se encuentra en Puebla; Mazda se encuentra instalada en Salamanca, Guanajuato.
La zona del Bajío y Centro de la República son de las partes más afectadas por la ausencia del combustible.
La crisis tiende a agravarse por que Texas lugar de donde se surte el gas a México, ordenó suspender su venta fuera de ese territorio de la Unión Americana para su propio autoabastecimiento. Para mitigar la falta, dos buques tanques cargados del energético están arribando al país.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.