Respalda Ejército cambio de régimen en 4T | Newsweek México


Respalda Ejército cambio de régimen en 4T



El Ejército, la Fuerza Aérea y Armada Mexicanos respaldan la lucha frontal contra la corrupción e impunidad que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el cambio de régimen que propone el Ejecutivo Federal, advirtió el subsecretario de la Defensa, André Georges Foullon Van Lissum.
En representación del titular de SEDENA, Luis Cresencio Sandoval que estuvo ausente por COVID-19, el subsecretario precisó que la transformación de la vida pública en México avanza y cuenta con el respaldo del Ejército.
El general de alto rango, repitió que el Ejército nació del pueblo, para servir al pueblo y con el propósito de defender la legalidad de las instituciones nacionales y la integridad nacional.
Durante su mensaje a las fuerzas armadas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Ejército Mexicano se está renovando y se le han encargado tareas como las que realizan los ingenieros militares en la construcción de sucursales del Banco de Bienestar, para que la gente que vive en las comunidades más apartadas pueda llegar a estas sucursales del Banco del Bienestar y obtener lo que por justicia les corresponde.
“El Ejército y sus ingenieros militares nos ayudan en la edificación de cuarteles; nos ayudan en la vigilancia de ductos para evitar el robo de hidrocarburos; nos ayudan, como es notorio, en la construcción de este gran Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y pronto se incorporarán de lleno para hacer realidad la obra del Tren Maya”, explicó.
López Obrador precisó que su aspiración es seguir contando con las Fuerzas Armadas, para que sean garantes de la soberanía, integridad territorial y que en el ámbito interno operen al mismo tiempo como cuerpos de paz, de progreso y de justicia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.