Pide AMLO investigar a Auditor por informe falso | Newsweek México


Pide AMLO investigar a Auditor por informe falso



Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la presidenta del Congreso, la diputada Dulce María Sauri Riancho que investigara a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el informe “tendencioso y falso”, que elevó los gastos de cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados citó al titular David Colmenares a comparecer el 1 próximo lunes 1 de marzo.
La ASF dijo que los gastos de cancelación fueron de 331,991 millones de pesos, cuando la cifra correcta debe de ser, de acuerdo al mandatario de 110,807 millones de pesos.
“Le solicito de manera respetuosa y en observancia del principio de separación de poderes y si para ello no tiene inconveniente, que se emprendan las acciones necesarias para impulsar una investigación que permita el esclarecimiento a fondo de las equívocas afirmaciones de la ASF y despeje la lamentable desinformación que el documento referido indujo en sectores de la opinión pública”, solicitó López Obrador a través de una carta que hizo pública.
En respuesta, el titular de la Comisión de Vigilancia, el diputado Mario Alberto Rodríguez dijo que el lunes a las 12 del día están citados el Auditor Superior y todos los auditores especiales para conocer del caso y en general de la metodología que se utiliza.
Agregó que desde el día de ayer ya se solicitó un informe al auditor especial, Agustín Casos Rafael, quien fue el responsable de la fiscalización y reporte que se hizo del NAIM.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.