Pfizer reanudará envíos de vacunas a México el 15 de febrero | Newsweek México


Pfizer reanudará envíos de vacunas a México el 15 de febrero



PFIZER reanudará el próximo 15 de febrero la entrega de vacunas contra la COVID-19 a México, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Las entregas semanales se reanudarán con la llegada de 491 mil 400 dosis, luego de que hubo una suspensión de tres semanas en todo el mundo.

De acuerdo con el cronograma de envíos presentado por Ebrard el 19 de enero, el reinicio de este proceso comenzará con menos dosis de las que se tenían previstas: Pfizer entregaría 781 mil 950 dosis, sin embargo, el cargamento del próximo martes será de 290 mil 550 dosis menos.

Te puede interesar: COVID-19 México: 79,429 personas han recibido el esquema completo de vacunación

Ebrard detalló que, hasta el momento, México ha recibido 700 mil dosis de la vacuna de Pfizer. El convenio de compra contempla 34 millones de dosis para 2021.

México espera que en las próximas semanas lleguen también dosis de AstraZeneca y del Instituto Gamaleya, la Sputnik V.

Durante la conferencia matutina, Ebrard informó que Birmex, la empresa del Estado mexicano responsable de vacunas, alcanzó un nuevo acuerdo con el Serum Institute de la India, para proveer a México de más de dos millones de dosis que llegarán entre febrero y marzo.

Entérate: Poblado indígena de Chiapas vota y rechaza vacunarse contra el COVID-19

Además, entre febrero y marzo se recibirán 1.6 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca proveniente de Corea del Sur, aunque aún está por determinarse la fecha de arribo.

Hasta el 8 de febrero, las vacunas en fase de aprobación son: Cansino y la Sinovac, esta última cumplió exámenes en Chile y Colombia, con base en esa información se espera su aprobación.

En México se llevan ensayos clínicos de tercera fase de dos vacunas, la de Estados Unidos, Novavax y la alemana Curevac.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.