Incautan 860 kilogramos de marihuana | Newsweek México


Incautan 860 kilogramos de marihuana

Durante acciones de seguridad y vigilancia en carreteras del estado de Yucatán, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 380 kilos de aparente marihuana que iba oculta entre bultos de cal; una persona fue asegurada.
A la altura del kilómetro 220+700 de la carretera Chencollí-Umán, en el municipio de Umán, guardias nacionales detuvieron a un camión unitario ligero que circulaba con placas de circulación del estado de Chiapas, para una revisión de rutina.
Durante la revisión se localizaron 34 paquetes y cuatro tubos de PVC confeccionados con cinta adhesiva que contenían el enervante y los cuales iban ocultos entre el cargamento de bultos de cal.
Para dar seguimiento a las investigaciones y determinar el tipo y peso exacto de la sustancia, la persona junto con el enervante y la unidad quedó a disposición de la Fiscalía General de República en Yucatán.
El sábado pasado se aseguraron más de 480 kilos de droga cuando intentaban ingresarlos por la carretera Mérida-Campeche en una camioneta de mudanza, ocultos en dos roperos y cajas de toppers.
La marihuana fue detectada también al pasar por una revisión de control y vigilancia a la camioneta tipo estaquitas con placas del Estado de México.
En este caso hubo dos detenidos que presentaron identificaciones como cabo conductor Julio César R.M. del 7 Batallón de operaciones especiales y el otro como Capitán 2 Didier W.P. del 29 Batallón de la Policía Militar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.