Gobernador de Puebla pide investigar fortuna de Mario Marín | Newsweek México


Gobernador de Puebla pide investigar fortuna de Mario Marín

Gobernador de Puebla pide investigar fortuna de Mario Marín

El gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró la detención que realizó la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del ex mandatario, Mario Marín Torres, sin embargo dijo que, además de ser acusado por los delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, también debe ser investigado por su enorme fortuna obtenida de manera ilícita, y de utilizar prestanombres para ocultar su riqueza.

“Pero lo que tiene que investigarse y saberse de esa época del gobierno de Marín, es no sólo la violación a derechos humanos, tortura en contra de Lydia Cacho, no, muchas otras cosas, para hoy muchos delitos están prescritos, muchos, para hoy muchas faltas administrativas están prescritas, pero tiene que saberse, porque todos en el vulgo, en la tradición oral que se tiene en la sociedad, en la política se habla de cosas increíbles, por ejemplo, la enorme fortuna de Mario Marín puesta en manos de prestanombres acá en Puebla, enorme, y puesta en manos de hombres corruptos igual que él, en otras partes del estado”, dijo.

Te puede interesar: Detención de Mario Marín sacude a la clase política y a la sociedada poblana ¿Justicia o distracción?

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que finalmente después de 15 años de ocurridos los hechos, el ex gobernador, Mario Marín Torres de extracción priista, está a disposición de un juez para que se le imputen muchos de los hechos ilegales que cometió durante su mandato.

Comentó que este proceso tuvo que ir hasta instancias internacionales para que hubiere una orden de aprehensión en la jurisdicción de Cancún, Quintana Roo.

Lee también: PRI en silencio tras detención de Mario Marín; oposición celebra

Además, señaló que en este tipo de casos el gobierno federal podría abrir otra carpeta de investigación en contra de Mario Marín Torres.

“Va enfrentar un proceso y seguramente desde la Federación habrá, pues otras carpetas de investigación, porque eso es parte de lo que ocurre cuando hay detenciones de esta naturaleza”, declaró.

Te puede interesar: Justicia sin sesgos, pide el PRI Puebla en proceso contra Marín

Asimismo, aseguró que su gobierno colaborará en la investigación, para que las instancias competentes tengas más elementos para dictar una sentencia en contra de Mario Marín Torres.

“La definición es, la captura de Mario Marín abre la puerta a que se investigue mucho más de las causas del proceso por el cual hoy está detenido allá en Cancún”, refirió.

Lee también: Segob garantiza proceso legal justo a Mario Marín

Es importante mencionar que, el día de ayer se dio a conocer que elementos de la Fiscalía General del República (FGR) detuvieron en Acapulco a Mario Marín, posteriormente fue trasladado a la prisión de Cancún.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.