Cómo unirse a la misión 'Inspiration4' de SpaceX, el primer vuelo espacial para civiles | Newsweek México


Cómo unirse a la misión ‘Inspiration4’ de SpaceX, el primer vuelo espacial para civiles



SPACEX, de Elon Musk, anunció el lunes que el primer vuelo de la compañía solo para civiles a la órbita de la tierra sucederá este año.

La misión, Inspiration4, está programada tentativamente para despegar desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, tentativamente el 21 de octubre de 2021, pero está ampliamente limitado a “no antes del cuarto trimestre de este año”.

La tripulación de cuatro personas, a bordo de una nave espacial Dragon, se moverá en la órbita baja de la tierra en un vuelo de varios días que “eclipsará a más del 90 por ciento de la población terrestre”, según un sitio web establecido para describir la misión y sus parámetros.

Es financiado y encabezado por Jared Isaacman, de 37 años y fundador y director ejecutivo de una compañía llamada Shift4 Payments, quien aseguró el trato en una transacción privada con SpaceX. No se revelaron los términos financieros del acuerdo. Isaacman tiene un valor neto en tiempo real de aproximadamente 2,000 millones de dólares, según un perfil publicado en Forbes.

También lee: Prototipo de cohete SpaceX estalla al aterrizar; es el segundo caso en dos meses

Aun cuando el espacio desde hace mucho ha sido visto como el territorio de astronautas expertos, Inspiration4 está accesible a los ganadores de una lotería y un concurso de Shift4 Payments, lo cual significa que tienes una oportunidad de participar en la misión. El plan se lleva a cabo en colaboración con el Hospital Infantil de Investigación St. Jude.

Isaacman tomará el asiento del comandante. CNN reportó que un segundo se le concedió a una embajadora de St. Jude. Su identidad no fue revelada, pero se le describió como una trabajadora de salud de primera línea que está “comprometida con ayudar a los niños a derrotar al cáncer”.

Los asientos restantes serán para una persona que apoye al St. Jude en una lotería y a un empresario de quien se piense que “encarna la prosperidad”.

Para entrar a la lotería se le pide a la gente que haga una donación de 10 dólares o más al Hospital Infantil de Investigación St. Jude. Sin embargo, no se requiere donar para entrar a un método alternativo a través de un formulario gratuito que se publicó en línea.

No te pierdas: La cápsula de SpaceX ameriza en el Golfo de México tras histórica misión

Para entrar en el concurso, a la gente se le pide que se dé de alta en Shift4Shop o que sea un cliente existente de Shift4Shop, y complete los siguientes cinco pasos:

—Utilizar las herramientas de comercio electrónico en Shift4Shop para construir un sitio web comercial y ofrecer productos y servicios para compra en línea.

—Entrar en un acuerdo de procesamiento de vendedores de Shift4 Payments y lanzar una tienda para que terceros puedan comprar bienes y servicios en el sitio web.

—Crear un video de no más de 2 minutos 20 segundos que describa tu historia empresarial inspiradora.

—Publicar el video en Twitter, incluyendo la URL de tu tienda en línea de Shift4Shop y la etiqueta #inspirtarion4contest.

—Completar el formulario de participación enviado a la dirección de correo electrónico usada para dar de alta tu cuenta en Shift4Shop para verificar tu participación, incluida una liga al video.

Te interesa: Despega cohete de SpaceX en histórico vuelo tripulado privado al espacio

La lotería de St. Jude y el concurso durarán del 1 de febrero al 28 de febrero. Los ganadores serán seleccionados a principios de marzo por un panel de jueces con base en la naturaleza inspiradora del video, valor general de entretenimiento, viralidad del video y espíritu emprendedor.

Los jueces no han sido nombrados. Todos los ganadores tendrán que someterse a una serie de revisiones, incluido historial médico, psicológico y entrenamiento para la misión. También estarán sujetos a acuerdos de confidencialidad y dispensas por actividad de riesgo.

En una declaración, SpaceX mencionó que la misión recibirá “entrenamiento comercial de astronauta” en el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Dragon 9, junto con “mecánica orbital, operación en microgravedad, gravedad cero y otras formas de pruebas de estrés”.

Elon Musk, jefe de SpaceX, les dijo a los reporteros el lunes que él no estaría personalmente en la misión Inspiration4.“Estaré en un vuelo un día, pero no en este”, comentó. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.