Biden anuncia que EU recibirá 125,000 refugiados por año, ocho veces más de lo actual | Newsweek México


Biden anuncia que EU recibirá 125,000 refugiados por año, ocho veces más de lo actual



EL PRESIDENTE de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que Estados Unidos recibirá 125,000 refugiados por año, contra los 15,000 que actualmente se aceptan en ese país. 

El anuncio lo dio durante su primera visita al Departamento de Estado en Washington, donde también afirmó que “la diplomacia está de vuelta”, después de cuatro años de una política más aislacionista del exmandatario republicano Donald Trump.

“Estados Unidos está de vuelta. La diplomacia está de vuelta. Ustedes están en el centro de todo lo que yo planeo hacer”, afirmó Biden, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris.

Al referirse a China, Biden dijo: “Enfrentaremos los abusos económicos de China, contrarrestaremos sus acciones agresivas y coercitivas, rechazaremos el ataque de China a los derechos humanos, pero estamos listos para trabajar con Pekín cuando sea del interés de Estados Unidos”.

También lee: EU evalúa sanciones contra militares birmanos que cometieron golpe de Estado

En cuanto a Rusia, señaló: “Le dejé en claro al presidente Putin, de una manera muy diferente a mi predecesor, que los días en que Estados Unidos se volcaba frente a las acciones agresivas de Rusia han terminado”.

También dijo que “Estados Unidos no va a dejarse someter por Rusia, defenderemos nuestro esfuerzo vital”.

No te pierdas: Demócratas piden a Trump declarar ante en Senado en juicio político

En ese mismo lugar, el presidente de Estados Unidos comentó que busca poner fin a la ayuda de su país en la guerra de Yemen, pero se comprometió a seguir ayudando a Arabia Saudita a defenderse. 

A su vez, tocó el tema de Birmania y pidió a los militares que “renuncien al poder”. Antes, el asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, dijo durante una rueda de prensa que su país está evaluando “sanciones específicas” contra militares birmanos que llevaron a cabo golpe de Estado. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.