AMLO probó tratamientos experimentales para COVID-19 | Newsweek México


AMLO probó tratamientos experimentales para COVID-19



Investigadores del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, probaron en el Presidente Andrés Manuel López Obrador, un nuevo tratamiento antiviral para el COVID-19 con el que salió delante de la enfermedad.
Desde el lunes que se reincorporó a las conferencias de prensa mañaneras, dijo que lo habían integrado en un grupo para probar nuevos medicamentos, en los cuales decidió participar apelando a su libertad personal de hacerlo.
Detalló que hubo 120 voluntarios de acuerdo a su propio relato, y le dieron 300 pesos para apoyo de taxis, mismos que recibió y los guarda de recuerdo.
Esta semana nuevamente le volvieron a tomar muestras de sangre para conocer la evolución de su salud y el tratamiento a la enfermedad, que requiere cuidad médico, pero tiene un control permanente por ser una investigación en proceso.
AMLO explicó que le faltan dos meses de estudio según el protocolo antes de que tenga resultados finales, y de que esta investigación se haga pública para poder aplicar en forma masiva este tratamiento.
El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, es un hospital de investigación donde hay médicos de diferentes partes del mundo y se aplican protocolos e investigaciones novedosas en diferentes padecimientos. Está abierto al público como hospital gubernamental, sin embargo, quien se quiera atender en la institución tiene que ser aprobado de acuerdo a su enfermedad y en muchos pacientes puede tener costo según su capacidad económica, cuya aportación puede variar.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.