2021, Año del Buey para el calendario lunar chino | Newsweek México


2021, Año del Buey para el calendario lunar chino



EL 12 DE FEBRERO se inicia un nuevo ciclo en el calendario lunar chino y a 2021 le corresponde el signo zodiacal representado por el buey.

El calendario chino se compone de 12 meses, con una duración alterna de 29 o 30 días, lo que equivale a 354 días. Además de China, el año nuevo lunar también se celebra en otros países asiáticos como Corea del Sur y partes del sudeste asiático.

El museo británico Victoria and Albert, que cuenta con una de las mayores colecciones de arte oriental, refiere que el ciclo de los 12 signos animales se sucede en un orden establecido y se repiten cada 12 años en la sucesión siguiente: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo.

Cada animal está asociado con ciertas características que algunos creen que también se reflejan en las personas nacidas ese año.

También lee: Un manuscrito y la llave de la habitación donde murió Napoleón son subastados por 112,000 dólares

“Las personas nacidas en el Año del Buey son fuertes, confiables, justas y concienzudas, inspiran confianza en los demás. También son tranquilas, pacientes, metódicas y confiables. Aunque digan poco, pueden ser muy obstinadas”, según las referencias que da el museo, pues las piezas que exhibe con las representaciones de este animal se acompañan con este tipo de datos.

“Son personas que creen firmemente en sí mismos, pero también son tercos y odian fallar o ser desafiados. Aunque no pierden los estribos fácilmente, su ira puede volverse explosiva e impulsiva. Son serios, tranquilos y no sociables por naturaleza, lo que puede volverlos aburridos. La gente buey tiene mucho sentido común”, abunda la nota del museo.

En la cultura china, el buey es valorado por su papel en la agricultura y se le atribuyen características positivas, como ser trabajador y honesto.

Algunas figuras históricas y celebridades nacidas en un Año del Buey anterior incluyen a Napoleón Bonaparte (1769), Vincent Van Gogh (1853), Adolfo Hitler (1889), Charlie Chaplin (1889), Walt Disney (1901), Margaret Thatcher (1925), Morgan Freeman (1937), Barack Obama (1961), George Clooney (1961) y la princesa Diana (1961), por decir algunos.

No te pierdas: Se descubre la pintura rupestre más antigua del mundo en Indonesia

En medio de la pandemia de COVID-19, los festejos del Año Nuevo se han modificado o cancelado. En Estados Unidos, por ejemplo, la embajada de China ha anunciado que se llevarán a cabo celebraciones virtuales en sus plataformas de redes sociales y otros canales, del 6 al 11 de febrero.

El año pasado, los eventos de Año Nuevo en la capital china de Pekín, así como en Shanghái y Hong Kong, se cancelaron a raíz del brote de COVID-19. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.