En su mensaje de despedida, Trump pide a EU que rece por el éxito de Biden y le desea suerte | Newsweek México


En su mensaje de despedida, Trump pide a EU que rece por el éxito de Biden y le desea suerte

En su mensaje de despedida, el presidente saliente Donald Trump, pidió este martes al país que “rece” por el éxito del gobierno de Joe Biden, que asume el poder el miércoles. 

“Esta semana, se inaugura una nueva presidencia y recemos por su éxito para que Estados Unidos siga siendo un lugar seguro y próspero”, dijo Trump en un video grabado y difundido por la cuenta de la Casa Blanca.

“Extendemos nuestros mejores deseos y también queremos que tengan suerte”, afirmó el aún mandatario sobre su sucesor.

AGRADECIMIENTOS Y LOGROS

Durante casi 20 minutos, el presidente agradeció a su familia y colaboradores además de mencionar los logros alcanzados durante su gobierno. “Haber sido su presidente fue un honor”, afirmó

Trump también expresó su gratitud hacia el servicio secreto y las diversas fuerzas armadas del país, por su labor y dedicación.

Rechazó nuevamente el ataque al Capitolio llevado a cabo por sus partidarios el 6 de enero, al tiempo que ha sostenido que la “violencia política nunca debe ser tolerada”.

Te puede interesar: Biden debe revertir acuerdos de asilo vergonzosos y desastrosos que firmó Trump: demócratas

El mandatario aseguró que “todos los estadounidenses estaban horrorizados por el asalto al Capitolio” y que la “violencia constituye un ataque contra lo que valoramos como estadounidenses”.

No obstante, el magnate neoyorquino ha trasladado que el “movimiento” que le eligió como presidente de la nación norteamericana “sólo acaba de empezar”.

Trump también defendió su labor al frente de la Administración estadounidense: “Me enfrenté a las batallas más duras, a las peleas más difíciles, a las elecciones más difíciles, porque es para lo que me eligieron”. 

Lee más: Guardia Nacional de EU retira a 12 agentes de la toma de posesión de Biden por “comentarios inapropiados”

Subrayó que la agenda de su gobierno “no era de izquierda o de derecha, no era republicana o demócrata, sino sobre el bien de una nación”.

Dijo que es el primer mandatario en “décadas” en finalizar su gestión sin haber empezado una nueva guerra. 

“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no se ha involucrado en nuevas guerras”.

Puedes ver el mensaje completo aquí:

—-

Con información de AFP y Europa Press.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.