Trump retoma su vida de ciudadano común en Florida | Newsweek México


Trump retoma su vida de ciudadano común en Florida

DONALD TRUMP retomó este miércoles su vida de ciudadano común en Mar-a-Lago, su lujoso club de golf en Florida, alejado del centro de atención que estuvo concentrado en la juramentación de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

Cuando la ceremonia de su sucesor demócrata estaba en su punto álgido en Washington, el multimillonario llegó en automóvil a su club en West Palm Beach, escoltado por una treintena de coches. Uno de ellos llevaba al oficial militar que cargaba la famosa maleta con los códigos nucleares.

Trump voló a Florida por última vez en el Air Force One. Lo acompañaron a bordo su esposa Melania y el hijo de ambos, Barron, además de los hijos mayores del magnate: Donald Jr, Ivanka y Eric.

Entérate: En su mensaje de despedida, Trump pide a EU que rece por el éxito de Biden y le desea suerte

El presidente saliente, que no hizo ningún comentario a los periodistas durante el vuelo, fue recibido por centenas de simpatizantes.

Los fanáticos se alinearon a lo largo de la ruta que dirige a Mar-a-Lago, ondeando banderas estadounidenses o de la campaña de Trump.

Cuando la procesión se enlenteció, se pudo entrever la sonrisa del expresidente en el momento en que observaba los mensajes blandidos por sus seguidores: “Victoria aplastante de Trump”, se leía en el cartel de una mujer que lloraba. Otros decían “Bienvenido a casa” o “Trump 2024”.

“Te amamos”, gritaban algunos. A unos pasos, un grupo de simpatizantes de Biden llevaba un cartel con el mensaje: “Estás despedido, eres un perdedor”.

Algunos de los seguidores de Trump esperando su llegada a Florida. (Foto: Adam DelGiudice / AFP)

 Un adiós sin brillo

Antes de volar a Florida, Trump fue honrado en una pequeña ceremonia sin brillo a la que faltaron muchos invitados.

Como máximo unas 500 personas viajaron a la base militar Andrews, en la gélida periferia de Washington, donde el viento golpeaba con fuerza.

Unas horas antes de que Biden llegara a la Casa Blanca, el ahora expresidente disfrutó un ceremonial en su honor: una orquesta de la fuerza aérea tocó “Hail to the Chief” y sonaron 21 disparos de cañón.

Lee más: ¿Y EU tras el paso de Trump? ‘A prueba, pero no roto’

“Tenemos el país más grande del mundo”, dijo Trump en una breve intervención que tenía el tono de un discurso de campaña, excepto que esta vez fue para despedirse.

“Ha sido para mí el mayor honor y el mayor privilegio ser su presidente”, agregó.

La ceremonia que se supone estaba destinada a honrar a un líder en la cumbre de su poder, marcó la salida de un presidente que termina su mandato con la perspectiva de un juicio político.

La ceremonia debe haber decepcionado a Trump porque ni siquiera su vicepresidente, Mike Pence, quien hasta ahora había sido leal a su jefe, acudió a su despedida. Pence asistió en cambio a la investidura de Biden.

Donald Trump y su esposa Melania saludando a su familia en la base aérea Andrews previo a su vuelo hacia Florida. (Foto: ALEX EDELMAN / AFP)

Mensajes de despedida de los Trump

Donald Trump, su esposa Melania y sus hijos, incluidos Ivanka, Eric y Donald Trump Jr., han compartido mensajes de despedida en las redes sociales desde la Casa Blanca.

El martes la cuenta publicó un mensaje de despedida del presidente saliente donde dijo que: “Haber servido como su presidente ha sido un honor que no puede describirse.Gracias por este privilegio extraordinario”.

“El movimiento que comenzamos apenas está empezando”, añadió.

El lunes, la Casa Blanca también compartió un mensaje de despedida en video de Melania Trump.

“Servir como primera dama de los Estados Unidos ha sido el honor más grande de mi vida”, aseguró.

“Los últimos cuatro años han sido inolvidables. Ahora que Donald y yo concluimos nuestra era en la Casa Blanca, pienso en todas las personas que me llevo a casa en mi corazón y sus historias increíbles de amor, patriotismo y determinación”.

Te puede interesar: Los 73 indultos finales de Trump: lista completa de clemencia de último minuto

También, Ivanka Trump, asesora del presidente saliente, compartió un mensaje en Twitter e Instagram, que decía: “Los últimos cuatro años han sido una odisea increíble.

“Espero y creo que Estados Unidos puede seguir adelante de una manera positiva, reconociendo nuestras diferencias y hallando puntos en común; así es como seguiremos siendo la nación más grande”.

La hija de Trump pidió: “que Dios le dé sabiduría, coraje y fuerza” a Joe Biden y su esposa Jill, y a Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff. Como estadounidenses, todos debemos orar por su éxito”.

Por otro lado, su hermano Eric Trump escribió: “Ciertamente ha sido una odisea hermosa…” en un tuit en el que compartía imágenes de su familia en los últimos cuatro años.

Donald Trump Jr. escribió en Instagram: “¡Gracias, papá! Estados Unidos tiene contigo una deuda de gratitud”, compartiendo una imagen del presidente sosteniendo una bandera estadounidense.

Tiffany Trump, la única hija del presidente con su segunda esposa, Marla Maples, tuiteó: “Ha sido un honor celebrar muchos hitos, ocasiones históricas y crear recuerdos con mi familia aquí en la Casa Blanca, ¡ninguno más especial que mi compromiso con mi fabuloso prometido @MichaelZBoulos! ¡Siéntanse bendecidos y emocionados por el siguiente capítulo!” N

Con información de AFP y Newsweek.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.