“Sigo siendo soldado del PRI, solo que a veces no te llaman a la guerra”: Hank Rhon | Newsweek México


“Sigo siendo soldado del PRI, solo que a veces no te llaman a la guerra”: Hank Rhon



El empresario Jorge Hank Rhon se registró este martes como candidato ciudadano a la gubernatura de Baja California para representar al Partido Encuentro Solidario (PES) en las próximas elecciones.

En rueda de prensa explicó que previamente solicitó la autorización del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para dejar de ser militante y pasar a ser simpatizante con el fin de contender como figura ciudadana.

“Sigo siendo soldado del PRI, solo que a veces no te llaman a la guerra, te conviertes en ciudadano y cada quien por su lado”, dijo Hank Rhon.

En 2004, el dueño de Grupo Caliente ganó la alcaldía de Tijuana representando al PRI, y en 2007 fue candidato a gobernador por el mismo partido.

Ante medios de comunicación dijo que el PRI hizo un esfuerzo para postularlo en estas elecciones, aunque la alianza “Va por Baja California”, integrada por el PRI-PAN-PRD, decidió designar a una mujer para cumplir con las disposiciones de paridad de género.

Sin dar nombres aseguró que otros partidos también lo invitaron a participar, pero se decidió por el PES porque ya trabajó con ellos en el pasado. 

Dijo que él ayudó a que lograran su registro en Baja California cuando eran Encuentro Social. 

Además “vimos que las mejores condiciones de éxito para los dos eran éstas, por eso decidimos participar con ellos y ahora vamos a invitarlos a todos ustedes a que se unan a mi nuevo partido y a su servidor”.

Agregó que si llega a ser gobernador priorizará la seguridad, educación y el desarrollo económico de Baja California, aunque en años pasados fue investigado por probables delitos, sin que alguna vez recibiera sentencia.

En 2011 fue detenido por el ejército mexicano dentro de su vivienda por tener en posesión 88 armas exclusivas del ejército. 

También ha sido señalado como probable autor intelectual del asesinato del periodista Héctor “El Gato” Félix Miranda. Cada viernes, el Semanario Zeta dedica una plana a denunciar que el homicida, Antonio Vera Palestina, jefe de escoltas de Jorge Hank, no actuó solo. 

Por su parte el dirigente nacional del PES, Erick Flores Cervantes, dijo que invitaron a Jorge Hank como candidato ciudadano porque los estatutos del partido lo permiten. 

“Los partidos políticos debemos ser vehículos para llevar al liderazgo político a gente que venga de la ciudadanía”, concluyó Flores Cervantes.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.