El presidente López Obrador anuncia que dio positivo a COVID-19 | Newsweek México


El presidente López Obrador anuncia que dio positivo a COVID-19

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador informó este domingo por la tarde que dio positivo a COVID-19.

“Lamentó informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista.

“Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”, publicó el presidente por medio de su cuenta de Twitter.

También lee: Gobierno de México autoriza a empresas privadas importar vacunas contra el COVID-19

Agregó: “Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”.

En tanto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero le deseó al presidente “pronta recuperación” por medio de su cuenta de Twitter y agregó: “Señor presidente, y, por supuesto, de acuerdo a su instrucción atenderemos las conferencias matutinas para seguir informando a los mexicanos con responsabilidad y compromiso”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard escribió: “Mis mejores deseos para pronto restablecimiento a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. Saldrá adelante”.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum deseó al presidente López Obrador una pronta recuperación. “Vas a salir bien Presidente. Segura de ello. Tu fortaleza, convicción y amor por la vida y por lo que representas nos dan esa certeza. Aquí estamos desde la Ciudad en el trabajo para salir adelante. Ánimo”, escribió vía Twitter.

No te pierdas: El reto: convencer a la población de vacunarse contra el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud también le desearon “una pronta y completa recuperación”.

López Obrador tuvo tres actividades públicas el fin de semana, la última de ellas la mañana del viernes en el estado de San Luis Potosí.

El mandatario mexicano ha tenido problemas cardiacos que obligaron a internarlo de emergencia en un hospital en 2013; además de que padece de hipertensión. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.