OMS: variante británica de COVID-19 está presente en 70 países, en 31 la sudafricana y en 8 la brasileña | Newsweek México


OMS: variante británica de COVID-19 está presente en 70 países, en 31 la sudafricana y en 8 la brasileña

LA VARIANTE británica del nuevo coronavirus se hallaba presente en un mínimo de 70 países hasta el 25 de enero, diez más que en el recuento previo del 19 del mismo mes, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La cepa sudafricana, otra mutación del virus también altamente contagiosa, ha sido detectada en 31 países, ocho más que en el recuento previo”, detalló la organización en su revista epidemiológica semanal.

En tanto, la variante brasileña fue detectada en seis nuevos países más, con lo que ya está presente oficialmente en ocho.

También lee: Moderna anuncia que su vacuna contra COVID-19 protege contra variantes británica y sudafricana

Actualmente se realizan estudios a escala mundial para conocer cuál es el motivo de que la variante británica sea tan contagiosa; aunque se sabe que esa cepa se transmite más, se conoce poco sobre su nivel de peligrosidad.

El 22 de enero, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la variante británica “parecía ser también más mortífera”.

Por ahora los científicos han dicho que “los datos que indican que la letalidad de la variante inglesa es entre un 30 por ciento y un 40 por ciento superior a la de los virus clásicos son todavía limitados”.

No te pierdas: OMS y UNICEF anuncian la creación de una reserva mundial de vacunas contra el Ébola

En tanto, la OMS dijo que: “Los resultados son preliminares y se necesitan más análisis para corroborar esas conclusiones”.

Recentemente la farmacéutica Moderna informó que su vacuna contra el COVID-19 protege contra las variantes del coronaviurs identificadas en Reino Unido y Sudáfrica. 

Al anunciar los resultados de los estudios de neutralización in vitro de sueros de individuos inoculados se informó que la vacunación pudo neutralizar todas las variantes emergentes clave probadas, incluidas B.1.1.7 y B.1.351, identificadas por primera vez en el Reino Unido y la República de Sudáfrica, respectivamente.  

“El estudio no mostró un impacto significativo en la neutralización de los títulos contra la variante B.1.1.7 en relación con las variantes anteriores.  “Se observó una reducción de seis veces en los títulos de neutralización con la variante B.1.351 en relación con las variantes anteriores. A pesar de esta reducción, los niveles de títulos neutralizantes con B.1.351 permanecen por encima de los niveles que se espera sean protectores”, señaló Moderna en un comunicado. N

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.