No se han registrado casos de influenza en Aguascalientes | Newsweek México


No se han registrado casos de influenza en Aguascalientes



Derivado de la reciente campaña de vacunación contra la influenza que inició el pasado 01 de octubre del 2020, la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, reportó cero casos positivos de esta enfermedad en el periodo del del 27 de septiembre a la fecha.

Así lo dio a conocer la directora del Área de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), María Eugenia Velasco Marín, quien dijo que la vacuna para combatir esta enfermedad ayuda a disminuir el riesgo de infección por influenza estacional, así como en sus formas graves, reduciendo el riesgo de muerte por los tipos AH1N1, AH3N2 y tipo B.

“En la campaña de vacunación anti influenza 2020, se cubrió el 100 por ciento de la población blanco que son menores de 6 a 59 meses de edad y población mayor a los 60 años”, aseguró.

Refirió que la población objetivo también es el personal de salud, pacientes crónicos (con obesidad, cardiopatías, asmáticos, personas con cáncer y pacientes con VIH) y mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo o en periodo de lactancia.

La experta en el tema agregó que a los niños y niñas que son menores de 59 meses y que no tuvieron antecedentes de aplicación de vacuna, se les aplicaron 2 dosis en intervalo de 4 semanas, esto para completar el esquema.

Mencionó también que las infecciones respiratorias agudas ascienden a 58 mil 317, incluidas neumonía y bronconeumonía; por lo que hizo una invitación a las personas que no cuenten aún con la vacuna o a los niños que les falta alguna dosis, completar su esquema de vacunación, para lo cual es necesario acudir al centro de salud más cercano con su cartilla de vacunación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.