Juicio político contra Trump para evitar su próxima postulación a la presidencia: demócratas | Newsweek México


Juicio político contra Trump para evitar su próxima postulación a la presidencia: demócratas



EL JUICIO político a Donald Trump tenía como objetivo evitar que volviera a buscar la presidencia, reconocen los demócratas.

Si bien algunos miembros del Congreso han afirmado que la acusación y la rápida condena del presidente Trump fueron para evitar que cumpliera los últimos días de su mandato, otros han reconocido que están enfocados en evitar que vuelva a postularse, informó Fox News. 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo en el pleno de la Cámara antes de la votación sobre el juicio político que Trump “debe irse” y que es “un peligro claro y presente”, pero los comentarios de sus colegas indican que están preocupados por lo que ven como una posible amenaza futura. 

También lee: Trump se irá de Washington horas antes de la toma de posesión de Biden

“Uno de los propósitos del juicio político, en este caso, es asegurarse de que el presidente Trump no pueda postularse para un cargo federal nuevamente, que no pueda postularse para la presidencia”, dijo el representante Joaquín Castro, demócrata por Texas, en un programa de ABC.

El representante Jamie Raskin, demócrata por Maryland, dijo a CNN que la Constitución “habla de condena, destitución e inhabilitación para ocupar más cargos públicos”. Tanto Raskin como Castro son impulsores del juicio político.

Por su parte, la representante Alexandria Ocasio-Cortez, demócrata de Nueva York, quien afirmó que Trump necesitaba ser destituido de inmediato, reconoció que hay otro motivo detrás de su acusación.

No te pierdas: FBI investiga a 25,000 soldados de la Guardia Nacional para evitar ataque interno en la toma de posesión de Biden

“Cada minuto y cada hora que está en el cargo representa un peligro claro y presente no solo para el Congreso de los Estados Unidos sino, francamente, para el país”, dijo Ocasio-Cortez a ABC, y agregó que “también estamos hablando de la prohibición total de la presidente, o más bien de Donald Trump, de postularse para un cargo nunca más “.

La semana pasada, varios medios de Estados Unidos informaron que Trump partirá de Washington el miércoles por la mañana, horas antes de la toma de posesión de su sucesor demócrata Joe Biden. N

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.